Felipe Vázquez irá a juicio el próximo 16 de marzo

Según varios portales deportivos en los EEUU, el lanzador venezolano Felipe Vázquez ira a juicio el próximo 16 de marzo. El yaracuyano, está detenido desde el pasado año y se le negó libertad condicional bajo fianza.  

El criollo presenta 21 cargos: 11 por contacto ilegal con menor de edad y diez relacionados con pornografía infantil. Vázquez será juzgado en el tribunal de motivos comunes de Westmoreland, Pennsilvania.

Según la policía, Vázquez conoció a la niña en los campos de entrenamiento de PNC Park y comenzaron a comunicarse a través de las redes sociales y mensajes de texto. Vázquez le dijo a la policía que intercambió fotos y videos de desnudos con la niña y la visitó en su residencia en Scottdale, condado de Westmoreland.

La declaración dice que la niña continuó teniendo “una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le ve realizando un acto sexual”. Vázquez supuestamente le dijo a la víctima por mensaje de texto que se reunirían para tener relaciones sexuales después de la temporada de béisbol

Según documentos de la corte, Vázquez ha admitido ante la policía que intentó tener relaciones sexuales con la niña.

Felipe Javier Vázquez

Felipe, es un lanzador venezolano de béisbol profesional que juega para los Pittsburgh Pirates de las grandes ligas. Nació en San Felipe, Yaracuy. En el año 2013 jugó en Venezuela con los Leones del Caracas. Con los Piratas estuvo en el roster del juego de las estrellas del año 2018 y 2019.

Se terminó una carrera exitosa

El lanzador criollo recibe grandes acusaciones y la justicia americana es dura en estos aspectos, analistas en el béisbol afirman que la carrera del pitcher cerrador se terminó. Solo un giro inesperado en el juicio puede darle esperanzas de volver al béisbol de las grandes ligas.

Venezuela sin cerradores en grandes ligas

Al estar Felipe Vázquez tras las rejas, Venezuela se queda sin representantes en la posición de cerrador en las grandes ligas. Vázquez era el único pelotero venezolano que había ocupado esta lista en el año 2018 y 2019.

Otros venezolanos sumergidos en problemas con la justicia:

Odúbel Herrera

El pelotero fue arrestado por haber golpeado a su novia de 20 años de edad. Y aunque los cargos fueron retirados, se encuentra en la lista de ausencias administrativas por violar el programa de violencia doméstica que se firmó entre MLB y la Asociación de Peloteros en 2015.

José Torres

Un juez del tribunal superior del condado de Maricopa en Phoenix, sentenció al pelotero venezolano a dos años de libertad condicional. Torres se declaró culpable de un intento de agresión agravada a su esposa en noviembre. Torres fue acusado en 2017 de empuñar un arma blanca contra su pareja.

Danry Vásquez

Fue captado en un video de cámaras de seguridad mientras golpea a su novia, un incidente de violencia de género le costó su despido de su equipo en Estados Unidos. El jardinero izquierdo y contratado por el Barnstormers de Lancaster, de la Liga Atlántica de Béisbol, agredió de forma brutal a su novia de acuerdo al video que data de 2016

Miguel Cabrera

El referente del béisbol tuvo un altercado con su esposa en el año 2009. Ambos al parecer se provocaron lesiones menores en el rostro. Por este incidente fue llevado a la estación de policía y luego retirado por el Gerente General de los Tigres de Detroit. La esposa no presentó cargos y Cabrera solo se perdió un juego en la campaña.

Francisco Rodríguez

El lanzador criollo golpeó a su suegro en un altercado doméstico en el 2010, el caso trascendió y la esposa de Rodríguez lo llevó a declarar en el 2012. Al parecer el suegro le reclamó al pitcher su bajo rendimiento en las Grandes Ligas.

Ahora es noticia: Venezuela arranca bien en la AmeriCup

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver