FC Barcelona despidió a Ronald Koeman como DT ¿Quién asumirá el nuevo puesto?

Sin tomar mucho tiempo en la decisión, la junta directiva del FC Barcelona, prefirió no continuar más con los servicios de Ronald Koeman como director técnico  del plantel, luego perder frente al Rayo Vallecano 1-0.

Referencial / Cortesía
FC Barcelona despidió a Ronald Koeman como DT ¿Quién asumirá el nuevo puesto? / Foto referencial

La mala racha del Barça y las sensaciones transmitidas en los últimos partidos, hicieron que el alto mando publicara de manera oficial el comunicado de despido del holandés, quien llegó al club la campaña pasada.

Ahora es noticia: Australiano Joshua Cavallo: «Soy un futbolista y soy gay»

Lo que parecía un hecho anticipado, se terminó por cumplir. Pues, los números del club catalán en lo que va de temporada lucen alarmantes para un equipo de tal envergadura.

Por ahora el Barcelona registra 15 puntos en 10 encuentros de LaLiga. Los cuales, son producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. En la Champions League, cuentan con un triunfo y dos reveses en la fase de grupos. En la misma, resultaron goleados por el Bayern y el Benfica. Las tres unidades que suman, las sacaron ante en Dinamo Kiev.

En el boletín emitido por el equipo catalán, la directiva detalló que Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, señaló el escrito.

“El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”, acotó.

FC Barcelona despidió a Ronald Koeman como DT ¿Quién asumirá el nuevo puesto?

Tras el despido de Ronald Koeman como DT del FC Barcelona, de momento el nuevo entrenador interino será Sergi Barjuan, entrenador del equipo en la categoría B.

Pero los nombres más sonados para tomar las riendas del conjunto azulgrana son Xavi Hernández, Marcelo Gallardo y el propio Barjuan.

De hecho, según el diario deportivo Marca, Xavi -actual DT del Al Saad de Qatar- ya alzó la mano para ser un firme candidato en el banquillo azulgrana. El exjugador español aseguró que se siente capacitado gracias a su experiencia tomada en el Medio Oriente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver