Fariñez al fútbol europeo: defenderá la portería del Lens

El portero venezolano, Wuilker Fariñez, por fin dará el salto a Europa y sé ira en forma de préstamo al Lens de la primera división del futbol francés.

Ahora es noticia: El Kun Agüero dará clases de español a los niños en Inglaterra

El arquero criollo que actualmente milita en las filas del equipo Millonarios del fútbol colombiano, próximamente viajará rumbo a Europa en condición de préstamo al Racing Club de Lens, equipo recién ascendido a la Ligue 1, máxima categoría del fútbol galo.

La información del traspaso fue confirmada por el propio padre del jugador el pasado 8 de junio, a través de una publicación en Instagram. Sin embargo, se hizo oficial en la mañana del 24 de junio, luego que los equipos involucrados utilizaran los canales oficiales en redes sociales para hacer de conocimiento público la partida de Fariñez a Europa, el arquero llegará en forma de préstamo, y tendrá una cláusula de opción a compra. Wuilker cosechó un título en su paso por el equipo de Bogotá. La superliga de Colombia en el año 2018.

https://twitter.com/Ligue1Conforama/status/1275823588956942336?s=20

¿Se podrá adaptar?

El ex Caracas FC parte a un nuevo país y se enfrenta a situaciones incómodas a corto plazo. En el primer plantel del Lens hasta el momento solo convive un suramericano. Además, Fariñez no domina el idioma francés. Y llega en condición de tercer arquero, una adaptación que en teoría luce incomoda.

Sin embargo, la joven promesa cuenta con un currículo que avala su correcta participación en los equipos que ha militado. La prensa llegó a posicionarlo en varias ocasiones como el mejor portero de Suramérica, distinción que siempre compartía con el argentino Franco Armani de River Plate.

Destino Lens

El conjunto recién ascendió a Ligue 1 es un club de tradición en Francia. Posee 114 años de historia. Por sus pasillos han desfilado grandes estrellas del balompié, entre las que destacan Raphael Varane, Eden Hazard, entre otros. Curiosamente el venezolano Gabriel Cichero tuvo un paso fugaz por dicha institución.

Fariñez con la vinotinto

Una de los jugadores venezolanos con mayor futuro dentro del fútbol mundial es el portero criado en Nuevo Horizonte, Catia. Luego de su éxito con la vinotinto en el mundial sub-20 de Corea su ficha creció de manera considerable. Con apenas 22 años se perfila como una pieza inamovible en la arquería de la selección absoluta de fútbol.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver