Fanáticos recibieron a los jugadores de la Vinotinto en Maiquetía

Este miércoles en horas de la noche los fanáticos recibieron a los jugadores de la Vinotinto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La selección venezolana llegó al país tras un atropellado viaje en el avión Rutaca que había “secuestrado” Perú.

Reciben a la Vinotinto en Maiquetía

Ante esto cientos de fanáticos recibieron en el terminal aéreo de Maiquetía al tener la confirmación por parte de las autoridades venezolana que los jugadores habían llegado.

La salida de los futbolistas venezolanos se vio obstaculizada por la negativa de las autoridades de ese país de permitir la recarga de combustible.

La selección debía llegar a Venezuela en horas de la tarde. Sin embargo, debido al retraso por parte de las autoridades peruanas llegaron más tarde de lo previsto.

Diversos expertos concuerdan a que estás acciones resultan vengativas y discriminatorias, tras el resultado del juego de este martes donde ambos equipos quedaron empatados en un gol durante la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

Pese al obstaculizado viaje, el regresó al país compensó el mal rato que pasaron en Perú. El Estado venezolano rindió tributo y gratitud la Vinotinto, la cual atraviesa uno de los mejores momentos de su historia.

Perú ordena el suministro de combustible al avión de la selección venezolana

En horas de la tarde el Canciller de Perú publicó a través de la red social X que se estaban “haciendo las diligencias correspondientes que permitan aligerar tan incómoda situación”.

“No obstante, la Cancillería se encuentra realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”, afirmó la cancillería peruana.

Posteriormente, el canciller de Venezuela, Yván Gil, confirmó que la selección de fútbol de Venezuela había comenzó su viaje de regreso.

“El Gobierno del Perú ha ordenado el suministro de combustible a la aeronave YV645T. Y ha prometido derogar la resolución de Petroperú, que impide a empresas del sector prestar servicios en tierra a los aviones matriculados en Venezuela”, señaló.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer