Falleció Paolo Rossi, el goleador italiano

Medios de comunicación en Italia han confirmado el fallecimiento de Paolo Rossi. El goleador italiano en el mundial de España en 1982 murió la madrugada del jueves a los 64 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón.

Falleció Paolo Rossi, el goleador italiano 0
Paolo Rossi, falleció a la edad de 64 años – Foto cortesía

Ahora es noticia: Josef Martínez integra la lista de los 25 mejores jugadores de la MLS

El futbol italiano está de luto, una de sus máximas estrella a nivel mundial ha fallecido. Paolo Rossi fue un gran goleador, en el mundial de Argentina 1978, anotó tres goles, pero su consagración llegaría en España de 1982, el delantero anotó seis goles, además levantó la Copa del Mundo. Su gran rendimiento en ese mundial fue premiado poco después con el Balón de Oro.

Varias personalidades y organizaciones deportivas a nivel mundial han lamentado la noticia del fallecimiento de Rossi a través de las redes sociales. Asimismo, han reconocido su legado en el fútbol.

Un héroe mundial

Paolo Rossi, nació el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía. Se convirtió en el gran héroe de la selección azurra que ganó el Mundial de España de 1982 tras anotar el gol de la victoria en la final ante la selección de Alemania.

Además de jugar con la selección de Italia, el delantero reventó las redes como delantero en varios clubes como la Juventus, Vicenza, Perugia, Milan y y Hellas Verona.

Logros individuales de Paolo Rossi

Entre los logros individuales de Paolo Rossi, destacamos los siguientes: máximo goleador de la Serie B, máximo goleador de la Serie A, Balón de Plata de la Copa Mundial, Balón de Oro, Balón de Oro de la Copa del Mundo, máximo goleador de la Copa Mundial (6 goles), once de Oro al mejor jugador de Europa, jugador mundial del año por World Soccer Magazine, máximo goleador (compartido) de la Copa de Campeones de Europa y pertenecer al listado de los 100 mejores futbolistas de la FIFA.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver