Falleció Joe Morgan, legendario pelotero de Cincinnati

El pasado domingo, falleció Joe Morgan, ex pelotero de los Rojos de Cincinnati, considerado el mejor segunda base de todos los tiempos en la franquicia. MLB pierde otra leyenda del béisbol en un 2020 fatídico en todos los aspectos.

Ahora es noticia: Cristiano Ronaldo se retirará de su selección luego del mundial de Qatar 2022

La información fue notificada por un portavoz de la familia, trascendió que Joe Morgan falleció en su casa en Daville, California, a causa de una afección nerviosa, una forma de polineuropatía. Tenía 77 años de edad.

Un jugador importante

El portal ESPN, recoge algunos datos importantes de la carrera de Joe Morgan, fue dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, asistió 10 veces al juego de las estrellas y obtuvo en cinco ocasiones el Guante de Oro. Además de su desempeño deportivo, se desenvolvió como narrador, después de su etapa como jugador.

El campo corto ayudó a los Rojos a ganar campeonatos consecutivos de la Serie Mundial en 1975 y 1976. Cincinnati también alcanzó la Serie Mundial en 1972, el primer año de Morgan con la franquicia. Es recordado por anotar un hit ganador con dos outs en la novena entrada del Juego 7 en 1975 le dio a su equipo la corona en un enfrentamiento clásico contra Boston.

Los números de Joe Morgan

Joe Morgan jugó béisbol profesional por 22 años, la mayoría de las veces con el uniforme de los Rojos de Cincinnati, tambien vistió los colores de los Astros de Houston, en su historial en las mayores anotó 1,650 carreras, robó 689 bases, conectó 268 jonrones y bateó para .271.

Un 2020 muy doloroso para MLB

La muerte de Morgan marcó la última partida entre los grandes de MLB este año también perdieron la vida: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver