Falleció Hank Aaron: el histórico jonronero de la MLB

Este viernes falleció la leyenda los Bravos de Atlanta, Henry Louis “Hank” Aaron. El miembro del Salón de la Fama murió a la edad de 86 años, según notificaron sus hijos.

Hank Aaron conectó 755 jonrones – Foto cortesía

Ahora es noticia: Zinedine Zidane, positivo por coronavirus

Indicaron que Hank Aaron falleció en paz mientras dormía en su casa. Todavía no se ha revelado la causa de su muerte. El jugador marcó una época importante en la historia del béisbol antes del uso de esteroides.

Aaron fue clave en la lucha racial

El histórico pelotero también se ganó el cariño de muchos al ser un pionero en la lucha contra el racismo en el deporte. Antes de acercase al record de jonrones en manos de Babe Ruth, Aaron recibió cartas con mensajes de amenaza de muerte.

Superó a Babe Ruth

El 8 de abril de 1974 en el estadio de los Bravos de Atlanta, Hank Aaron quebró el récord histórico de Ruth al conectar su jonrón 715 ante los envíos del pitcher Al Dwning, de los Angeles Dodgers.

Los Números de Hank Aaron

Hank Aaron sigue liderando algunos registros productivos de la las Grandes Ligas, acumuló 755 bambinazos, para posicionarse en el segundo lugar de los jonroneros en la historia, solo superado por los 762 de Barry Bonds. Logró 2297 carreras impulsadas en las 25 temporadas que acumuló. Fue el jugador más valioso en la temporada 1957. Es miembro del Salón de la Fama desde 1982 y participó en más de 20 juegos de las estrellas.

Los Bravos se lamentan

“Estamos devastados por la muerte de nuestro querido Hank. Él fue un faro de nuestra organización primero como jugador, luego en el desarrollo de peloteros y siempre en nuestros esfuerzos comunitarios. Su talento increíble y resolución le ayudaron a lograr altas metas sin perder la humildad”. Expresó el presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver