Falleció el basquetbolista venezolano Garly Sojo

En horas de la mañana de este viernes se dio a conocer que murió el basquetbolista venezolano, Garly Sojo, a los 24 años.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Sojo, se desempeñaba como jugador de la selección venezolana y tuvo su andar por el circuito nacional con los quintetos de Broncos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui.

Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano (COV), escribió a través de la red social X: “La junta directiva del COV se une a la familia del baloncesto y del deporte nacional, tras la pérdida de Garly Sojo”.

“Destacado jugador de la Selección Nacional de Baloncesto que deja un vacío humano y deportivo muy difícil de llenar”, agregó.

Mientras la Federación Venezolana de Baloncesto escribió a través de sus redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo. Miembro de nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto”.

El basquetbolista Garly Sojo murió en la madrugada de este viernes 22 de diciembre y cuando aún se desconoce la causa oficial de su muerte.

¿Cómo murió el basquetbolista Garly Sojo?

Sin embargo, varios reportes extraoficiales señalan que el motivo del deceso del jugador habría estado vinculado con una convulsión a raíz de un ataque de epilepsia.

Según el Meridiano, para el 2020, el entonces doctor de la selección nacional de baloncesto. Juan Letizia informó a través de un informe médico donde señaló que Sojo había sufrido de una crisis convulsiva.

Debido a esto, le recomendó reposo médico deportivo y disminuir niveles de ansiedad. Algo que con el tiempo el oriundo de Caracas pudo tratar y compaginar con su carrera deportiva.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer