Volver

Falleció Daniel Nikolac, personaje histórico del fútbol venezolano

Daniel Nikolac, uno de los personajes emblemáticos de nuestro balompié, falleció el pasado domingo por unas complicaciones luego de una intervención quirúrgica en la zona del abdomen. El ex portero de la vinotinto, es recordado por su labor inalcanzable en pro del fútbol venezolano, su racha de imbatibilidad aún vigente con el Marítimo y su personalidad frontal en el deporte.

Ahora es noticia: Kevy Oropeza: trabajar en la selección es llegar al top del fútbol nacional

El arquero nació un 11 de mayo de 1961 en la ciudad de Puerto Ordaz, con apellido de origen croata. su primer equipo profesional fue Mineros de Guayana, luego pasó por Atlético San Cristóbal, Minerven, Monagas SC y Marítimo, este último su equipo favorito. También defendió los colores de la vinotinto en numerables ocasiones.

Como entrenador, estuvo dirigiendo con Tucanes de Amazonas, Estudiantes de Caracas, entre otros. En la actualidad desempeñaba el cargo de director deportivo del Marítimo de Miranda.  

Daniel Nikolac, un hombre récord

Daniel Nikolac aún posee la marca de imbatibilidad en Venezuela, con 992 minutos, durante el año 1987, con el Sport Marítimo de Caracas, ese equipo era dirigido por el uruguayo Alfredo López. Disputó 503 partidos en la primera división del fútbol nacional. Datos que lo posicionan como una leyenda dentro de futbol local.

Su proyecto en vida

Era un defensor de primera línea con la reaparición del Marítimo, plan que lideraba con mucha ilusión. Estuvo trabajando como director deportivo antes de su deceso en la nueva sede del equipo en la zona de castillejo, Guatire. Eran común en sus redes sociales, ver mensajes referentes al mencionado proyecto, además de ser un defensor de la libertad en Venezuela y la práctica del fútbol como fuente de desarrollo en los niños.

El mundo del fútbol, lamenta la muerte del mítico personaje. El equipo de Todos Ahora se une al duelo que embarga a la familia del deporte y lamenta su partida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido