Exdirectivos de la FIFA acusados por aceptar sobornos

El Tribunal del Distrito de los Estados Unidos ha realizado una nueva acusación para destapar otra trama de corrupción que rodea al mundo del fútbol. Aseveran que exdirectivos de la FIFA aceptaron algún tipo de sobornos.

Ahora es noticia: Muere la madre de Pep Guardiola a causa del coronavirus

Según una investigación que lidera el FBI, varios exdirectivos de la plana mayor de FIFA recibieron sobornos en relación a sus votos, para elegir las sedes de los mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022 respectivamente.

Los acusados

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol, que falleció en el 2019 y Ricardo Teixeira, expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol han sido acusados de aceptar dinero a cambio de votar a Qatar como la organizadora del Mundial de 2022.

Otro de los acusados fue el exvicepresidente de la FIFA y la Concacaf, Jack Warner, según se lee en el expediente, Warner habría recibido 4 millones de libras a través de empresas fantasmas de su propiedad por apoyar la candidatura de Rusia 2018.

Rafael Salguero, otro exmiembro de la FIFA, también había recibido pagos secretos por apoyar las ultimas candidaturas.

Antecedentes delictivos

Hay que recordar que todos los nombres acusados, ya han recibido condena por otros delitos. Fueron suspendidos de por vida para trabajar con actividades relacionadas al fútbol y cumplen arresto domiciliario.

En ellos pesa un delito por haber recibido pagos, a cambio de los derechos de trasmisión de los mundiales de 2006 al 2021. Una trama que también involucra a los antiguos ejecutivos de la compañía 21st Century Fox.

Rusia niega haber estado involucrada

¨A Rusia le fue concedido el derecho a acoger el mundial de fútbol en una absoluta base legal. Hemos leído informaciones en medios y no podemos entender de qué se trata todo esto¨, advirtió Dmitry Peskov, portavoz del gobierno de Putin en declaraciones a la prensa europea.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver