Exentrenador de gimnasia se quitó la vida tras ser acusado de abuso sexual

El pasado jueves, el exentrenador de gimnasia de los Estados Unidos, John Geddert, fue encontrado muerto después de ser acusado de graves delitos sexuales. Según informaron las autoridades, el hombre de 63 años aparentemente se disparó en una autopista.

Geddert se involucró en abuso sexual contra varias mujeres – Foto cortesía

Ahora es noticia: El Granada se mete en los octavos de final de la Europa League

Geddert enfrentaba 24 delitos graves en relación con el abuso de las jóvenes gimnastas, mientras estuvo a cargo de la selección nacional de EE. UU. entre 2008 y 2016.

«Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida. Este es un final trágico para una historia trágica para todos los involucrados», dijo en un comunicado Dana Nessel, fiscal general de Michigan.

El trágico desenlace del entrenador de gimnasia

El acusado debía comparecer en un tribunal del condado de Eaton, cerca de Lansing, pero su cuerpo fue encontrado en un área de descanso a lo largo de la autopista Interestatal 96, según reseño la policía.

¿Geddert y Nassar eran colaboradores?

El hombre era propietario del famoso club de Gimnasia Twistars de Michigan. Era uno de los lugares donde Larry Nassar, el ex médico de gimnasia procesado por la justicia, había admitido haber abusado sexualmente de atletas jóvenes. Desde entonces, el sitio Twistars ha sido vendido y renombrado con el propósito de cambiar su reputación.

Por su parte, más de 256 mujeres acusaron a Larry Nassar de abuso sexual, entre ellas famosas atletas como Jamie Dantzscher, Jeanette Antolin, McKayla Maroney, Aly Raisman, Maggie Nichols, Gabby Douglas, Simone Biles y Jordyn Wieber. Este caso representa uno de los mayores escándalos de abuso sexual en la historia del deporte.

El médico cumple sentencias impuestas por un juzgado federal y otras por un tribunal estadal. En julio de 2017, Nassar fue sentenciado a 60 años en una prisión después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver