Eurocopa 2021: Francia, Portugal e Inglaterra las grandes favoritas

Italia y Turquia se verán las caras el próximo 11 de junio en el inicio de la Eurocopa 2021. 24 selecciones nacionales competirán por ser la mejor de Europa. Francia, Inglaterra y Portugal, las grandes favoritas.

Ahora es noticia: Venezuela y Uruguay empataron sin goles en el Olímpico

El estadio Olímpico de Roma abrirá el telón, Italia en condición de local se prepara para recibir a Turquía. La novedad de este año es que el torneo se desarrollará en 11 sedes distintas a lo largo y ancho del viejo continente. La fase final se jugará el 11 de julio en el estadio de Wembley en Londres.

Los grandes favoritos

La Portugal de Cristiano Ronaldo, tratará de hacerle frente a la temida selección de Francia, con el tridente Benzema, Griezmann y Mbappé. En un segundo papel, vienen la siempre favorita Alemania, la irreverente Inglaterra y la subcampeona del mundo Croacia.

Una Eurocopa con público

En la mayoría de los recintos deportivos se esperan aforos entre el 20% – 50% de la capacidad el estadio. Solo Budapest, Hungría, permitirá el lleno total de las instalaciones. El protocolo indica que los aficionados deberán presentar carnet de vacunación o PCR negativas para ingresar a los juegos.

Las selecciones se blindan contra el COVID-19

La Eurocopa se retrasó un año, se jugará en plena pandemia, mientras los ciudadanos se vacunan paulatinamente, tras resistir varias olas de contagio.

Los jugadores no escapan de recibir un escudo, por ejemplo, la selección de Italia se inmunizó en su totalidad por decreto del gobierno. Por su parte, otros países como Bélgica, Países Bajos, Turquía y Polonia están vacunados por completos.

Pero una mayoría llega al torneo sin recibir las dosis completas, es el caso de Eslovaquia, Macedonia del Norte, Croacia, Suiza, Portugal y Ucrania. Ninguno de estos países tiene tampoco previsto vacunar a sus futbolistas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver