Eurocopa 2020: España dejó en el camino a Suiza tras la tanda de penales

Este viernes, España derrotó (3-1) en penales a la selección de Suiza, tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario. Los dirigidos por Luis Enrique se instalan en las semifinales de la Eurocopa.

Ahora es noticia: Incertidumbre en Barcelona: se venció el contrato de Messi

La selección española de fútbol sufrió para derrotar a los suizos en un partido marcado por el empate inicial gracias al gol de Denis Zakaria en propia puerta tras un remate de Jordi Alba en el minuto 8 y el empate de Xherdan Shaquiri al 68.

España fue completamente superior a su rival, acumuló más de 25 remates a puerta, pero Suiza se refugió en la actuación de su portero, Yann Sommer para frenar cualquier intento de gol.

Unos penales accidentados 

La tanda de penal fue completamente accidentada, Sergio Busquets falló el primer penal para los españoles, seguidamente anotó Gavranovic por parte de los suizos. Dani Olmo anotó para poner el empate, pero luego Suiza fallaría el resto por intermedio de Fabián Schar, Manuel Akanji y Rubén Vargas. Por los ganadores, Rodrigo erró su oportunidad, pero Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal daban la ventaja final de (3-1) para avanzar.

Suiza: un rival difícil

En este sentido, La Roja se instala como el primer semifinalista de la Eurocopa 2020, mientras que los suizos se despiden con la frente en alto luego de eliminar a la poderosa Francia y ser un rival difícil de maniatar para España.

El equipo de Luis Enrique se mete entre los mejores cuatro de Europa, y ahora espera por rival entre Italia vs Belgica quienes juegan a segunda hora de este viernes.

España candidata a la Eurocopa

La ola de críticas que recibió Luis Enrique por no convocar a jugadores del Real Madrid y por su apoyo constante a Morata se comienzan a silenciar gracias a los resultados obtenidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver