Volver
Compártelo:

Estudiantes de Mérida y Caracas FC hicieron historia en la Copa Libertadores

Noche histórica para el fútbol venezolano, Estudiantes de Mérida y Caracas Fútbol Club consiguieron la victoria en sus respectivos partidos de Copa Libertadores.

Ahora es noticia: Luis Suarez: una piedra de tranca en Barcelona

Los académicos vencieron (3-2) con remontada incluida al equipo peruano de Alianza Lima jugando de locales en el estadio Metropolitano de Mérida. El villano de la noche fue curiosamente el venezolano Rubert Quijada jugador del Alianza, el defensor cometió un penal en el minuto 95, que José Rivas Gamboa cambió por gol. Anteriormente por el cuadro venezolano, habían anotado Edson Rivas y Wilson Mena.

Estudiantes de Mérida con la ilusión intacta

Estudiantes de Mérida consigue su primera victoria en la presente Libertadores luego de las derrotas ante Racing y Nacional. Ahora comparte el tercer lugar del grupo F con tres puntos y las aspiraciones intactas avanzar a los octavos de final. El próximo 23 de septiembre, el académico recibirá la visita de Nacional de Uruguay.

Caracas FC y su primera victoria en Colombia   

Por su parte, los rojos del Ávila vencieron por el mismo marcador al Deportivo Independiente Medellin en condición de visitante en el estadio Atanasio Girardot. El equipo dirigido por Noel Sanvicente se refugió en los goles de Eduardo Fereira, Andersón Contreras; con un espectacular tiro libre y Alexis Blanco para sellar el marcado final.  

Con este resultado Caracas FC llega a cuatro puntos en apenas tres partidos del grupo H. Además, es el primer equipo venezolano que logra derrotar a un equipo colombiano en condición de visitante por Copa Libertadores. La próxima jornada Caracas recibirá en el Olímpico de la UCV a Libertad de Paraguay, en un duelo clave por el mencionado grupo.

Los problemas no fueron impedimentos

A pesar de la falta de ritmo, los problemas emergentes en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y la pandemia mundial a causa del COVID-19, los equipos venezolanos supieron rendir y dieron la campanada en máximo torneo de fútbol en Sudamérica.

Por segunda vez en la historia, dos equipos venezolanos ganan el mismo día sus respectivos partidos de Copa Libertadores. Anteriormente esta gesta solo la habían logrado el Portuguesa (1-0) Sporting Cristal / ULA (1-0) Melgar el 21 de marzo de 1984.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido