Estudiantes de Mérida no viajará a Chile por caso de jugadores con coronavirus

Estudiantes de Mérida no podrá viajar a Chile para enfrentar a Coquimbo por Copa Sudamericana. El gobierno chileno ha prohibido al equipo viajar por tener jugadores con coronavirus a pesar de la aprobación de Conmebol.

Ahora es noticia: La Vinotinto con la mirada puesta en Brasil y Chile

Este panorama complica las aspiraciones del académico, «El jueves jugamos por Sudamericana y no tengo equipo para viajar mañana a la noche. El gobierno de Chile no permite el ingreso de los jugadores positivos. Son los mismos que jugaron con Racing. Tengo sólo ocho jugadores y un integrante del cuerpo técnico para viajar. Conmebol los habilita a los jugadores, pero Chile no los deja entrar», expresó el entrenador argentino Martín Brignani en una entrevista con el programa de radio Jogo Bonito.

20 jugadores positivos

El conjunto venezolano tuvo alrededor de 20 jugadores positivos, sin riesgo de contagio en la última jornada de Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda. Estos jugadores se habilitaron por Conmebol para que pudiesen jugar el último partido del grupo.

El duelo ante Coquimbo, está programado para el jueves, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Chile. El conjunto merideño espera contar con la aprobación del gobierno chileno para disputar el partido de ida en esta llave.

Estudiantes de Mérida sin permiso

A pesar del revés contra Racing, el equipo clasificó a los 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile, su participación peligra por la prohibición del gobierno chileno. «No voy a viajar con ocho jugadores. Hoy por hoy no nos vamos a presentar. Deberíamos viajar mañana», concluyó el DT.

Caracas FC con problemas para ingresar a Brasil

En este sentido, el Caracas Fútbol Club, espera en Maiquetía para poder abordar el vuelo chárter con destino a Brasil. Los rojos del Ávila enfrentarán a Vasco Da Gama el próximo miércoles por Copa Sudamericana, pero están experimentado problemas para ingresar al país vecino.

La información la publicó el periodista Hernán Rodríguez en su cuenta en Twitter, ¨la delegación del Caracas FC, aterrizó en Maiquetía hace más de cuatro horas, pero no recibido la autorización para el vuelo chárter hacia Brasil por parte de las autoridades aeronáuticas brasileñas¨, informó.

Cabe destacar que el conjunto capitalino, viene de jugar ante el Zamora FC, por el torneo local, en el estadio Agustín Tovar de la Carolina, en Barinas. El Caracas se alzó con la victoria (1-0).

Volver