Estadio del FC Barcelona cambiará de nombre tras acuerdo con Spotify

Este martes se dio a conocer que el estadio del F.C. Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou, luego de que el club llegara a un acuerdo de patrocinio con el que, a su vez, pretende mitigar sus problemas financieros.

Estadio del Barcelona cambiará de nombre tras acuerdo con Spotify
Estadio del Barcelona cambiará de nombre tras acuerdo con Spotify | Foto referencial

Este convenio con la plataforma de streaming incluye el patrocinio de la camiseta del primer equipo masculino y femenino. Así como los derechos de título del estadio, que por primera vez llevará el nombre de un patrocinador.

Ahora es noticia: FIFA oficializó a Cachamay como sede para el partido Venezuela – Colombia

Por ende, Spotify reemplazará a Rakuten: la tienda en línea más grande de Japón y que pagó 55 millones de euros (60 millones de dólares; mil 227 millones de pesos) por las primeras cuatro temporadas de un contrato con el club.

Cuyo contrato fue extendido tras un desembolso estimado en 30 millones de euros (32 millones de dólares). El tratado con Rakuten culminará al final de la temporada.

Tal anuncio se realizó de manera oficial un día después que la Liga Española reveló que el Barcelona afrontará la próxima ventana de transferencias con un límite salarial negativo de 144 millones de euros (157 millones de dólares).

Dicha alianza permitirá al club reducir ese déficit. Así como tener más margen para gastar en fichajes. El límite de salarial toma en cuenta los ingresos, gastos y deudas de los equipos.

De manera paulatina, el Barcelona coloca en orden sus cuentas tras amasar una enorme deuda debido a la pandemia de coronavirus y la mala gestión de previas directivas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver