Volver
Compártelo:

Estadio de Nueva Esparta: la casa de los Bravos de Margarita

Un 30 de septiembre de 1997, el Estadio Guatamare, ubicado en la Isla de Margarita, pasó a llamarse Estadio de Nueva Esparta. Además, de este cambio de nombre también llegaron importantes remodelaciones para la casa de los Bravos de Margarita.

Ahora es noticia: Dudamel es blanco de críticas por sus declaraciones sobre la Vinotinto

Stadium Nueva Esparta, se lee en la entrada del mencionado recinto. Adornado con ocho torres de electricidad que brillan constantemente en las noches de la Perla del Caribe. El lugar es un punto de referencia para turistas y viajeros. Con capacidad para 18.000 espectadores, el estadio ha recibido en su historia dos Series del Caribe (2010-2014). Además de ser la casa habitual del equipo insular, los Bravos de Margarita.

Tribuna principal, Estadio Nueva Esparta / Foto cortesía

De Guatamare a Estadio de Nueva Esparta

El estadio originalmente se inauguró en el año 1956, durante varios años estuvo recibiendo remodelaciones, luego fue demolido para ser reconstruido en el 1979. A pesar de ser construido inicialmente para la práctica del béisbol y softball, el recinto albergó juegos de baloncesto y de fútbol. El extinto Pepeganga Fútbol Club, equipo profesional de Primera División, disputó varios compromisos de local en este lugar.

El en año 2007, con el cambio de nombre en la franquicia ¨Pastora de los Llanos¨, que pasó a llamarse Bravos de Margarita, el equipo insular remodeló el lugar para ser renombrado, Estadio de Nueva Esparta. Hasta el momento, sigue siendo cuna del mencionado equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Equipo Pepeganga FC jugando en el Estadio Guatamare / Foto cortesía

Las instalaciones

El estadio cumple con los requisitos óptimos para la práctica del béisbol. El ingreso a las gradas se realiza por la parte superior, gracias a varias escaleras que comunican el anillo externo con las tribunas. Posee una pantalla digital, ocho torres de iluminación, un estacionamiento asfaltado de menor capacidad y un estacionamiento adicional con piso de tierra que es habilitado en partidos de temporada.

Una de la ocho torres de iluminación / Foto cortesía
Lo más leido