¿Es posible una final de Champions League en Nueva York?

Nueva York podría albergar una final de la UEFA Champions League, específicamente la del 2025. Un rumor que cobra fuerzas dentro de los noticieros deportivos del mundo.

Trofeo de la UEFA Champions League – Foto cortesía

Ahora es noticia: Los reyes de España premiaron a Yulimar Rojas

El propio presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiró unas frases que alimentaron más los rumores, “Creo que podría ser una idea en el futuro, pero tenemos que hablar de ello. Ir de Portugal a Azerbaiyán, es el mismo tiempo que hacemos a Nueva York”, expresó recientemente el directivo.

Un plan de expansión: Champions League es Nueva York

Trasladar la final de la Champions League a otro continente, formaría parte del plan de expansión que tienen años desarrollando los directivos de la UEFA. En primer lugar, estarían incluyendo más equipos, en segundo lugar, jugarían la final del año 2025 en el MetLife Stadium. Un complejo deportivo que actualmente es la casa de los New York Gigants y los Jets de la NFL. Tiene una capacidad de 82 mil 500 personas, lo cual sería adecuado para una final de la Champions.

Las próximas finales

La final de este año se jugará en Estambul, Turquía. Sin embargo, las siguientes sedes son: San Petersburgo en Moscú, Múnich en Alemania y Wembley en Inglaterra. Último recinto antes de trasladar la final del año 2025 fuera de Europa.

El poder económico que generalmente manejan los aficionados de los equipos europeos, lo habitual de los viajes entre Nueva York y alguna capital en el viejo continente, son indicios reales de que la idea de trasladar un final de la Champions a Estados Unidos, no es algo tan descabellado.

Tebas planeó jugar en Miami

Por otro lado, el actual presidente de LaLiga (Primera División en España), Javier Tebas, intentó que el Barcelona jugará un partido de la competición contra el Girona en territorio americano a principios del año 2019. Una propuesta que recibió muchos comentarios negativos por parte de los interesados. Los jugadores no vieron con buenos ojos viajar para solo enfrentar un partido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver