¿Es posible realizar la Copa del Mundo cada dos años?

En el marco del congreso 71º de la FIFA, el presidente Gianni Infantino, ha desvelado a los medios de comunicación que están estudiando la posibilidad de realizar la Copa del Mundo cada dos años. Una propuesta que en menos de 24 horas a generado intensos debates entre los seguidores del deporte rey.

Ahora es noticia: José Peseiro anunció las bajas de Salomón y Yangel para las eliminatorias

La propuesta inicial estuvo a cargo de la Federación de Arabia Saudí (SAFF) y fue votada durante el 71º congreso de la FIFA, recibiendo la aprobación de 166 federaciones, con tan sólo 22 en contra. La posibilidad de realizar un mundial cada dos años en vez de cuatro, es una realidad.

En este sentido, los estudios comprenden en la evaluación de los sectores beneficiados, los grupos económicos y dueños de los derechos de televisión, que buscarían aumentar sus ingresos en la industria del fútbol

Infantino y FIFA estudiarán la propuesta

Ahora FIFA realizará un estudio para determinar si es viable ejecutar la idea. «Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial». dijo Infantino.

Otro dardo a la Superliga

El presidente Infantino no se olvida de la Superliga y habló al respecto. “Con este tipo de cosas hay que ver el origen de esos rumores. Hablo con los equipos europeos y se sabía que se estaba preparando un proyecto así. Cuando estuve en la UEFA ya existió un proyecto similar. Se habló y se solucionó”. Afirmó.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver