La Liga de Béisbol Profesional China retomará la competición este sábado 11 de abril mientras Taiwán se recupera poco a poco de las embestidas del coronavirus. La condición sobre la mesa es volver a jugar, pero sin público en las gradas
Ahora es noticia: MLB estudia posibilidad de jugar temporada en Arizona y sin público
Ante esta medida, los Rakuten Monkeys, equipo que participa en dicha liga, han decidido llevar a cabo una curiosa iniciativa para que sus jugadores no se sientan solos en el campo. Colocar unos 500 muñecos robotizados en las gradas con mensajes de apoyo a sus jugadores.
Teconología y creatividad
La información fue confirmada por las redes sociales del equipo. Una idea atrevida que agrupa la tecnología y la creatividad para dar una sensación de normalidad en un ambiente deportivo. Solo queda evaluar la reacción de los peloteros ante tal acontecimiento.
¨Volvemos a la acción el próximo 11 de abril, pero el partido será sin espectadores, de momento el equipo de animación robótica apoyará al equipo desde las gradas¨, publicaron los Rakuten Monkeys en la red social Twitter.
Una forma curiosa de darse a conocer
Si bien en el mundo entero la Liga de Béisbol Profesional China no es muy conocida o seguida por los fanáticos de la pelota. Esta nueva iniciativa ha posicionado al equipo Rakuten en los medios de comunicación. Los fanáticos del deporte se hacen eco de esta noticia. Sin duda alguna, un hecho que los posiciona en la opinión publica deportiva.
Rakuten Monkeys
Este equipo es propiedad del mismo dueño de la empresa Rakuten. Actual patrocinador del Barcelona Fútbol Club. Su fundación data del año 2003, poseen 7 campeonatos de la liga china, tres ganados de forma consecutiva desde el 2017, datos que los posiciona como los favoritos para esta campaña.