Entrevista con los hermanos Mestre: la esperanza olímpica en la natación

Los hermanos Mestre, Alberto de 21 años y Alfonso de 19, representarán a Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Son hijos del reconocido nadador venezolano Alberto Mestre, que participó en los JJ. OO de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Ahora es noticia: Brasil derrota a Perú por la mínima diferencia y avanza a la final de Copa América

Alberto Mestre Jr. y Alfonso Mestre conversaron en exclusiva con Todos Ahora para repasar aspectos importantes de su carrera, la emoción que sintieron al clasificar por primera vez a esta cita deportiva y los objetivos planteados en el futuro. Forman parte de la delegación criolla de 44 deportistas que estarán compitiendo en el país asiático.

¿Qué fue lo primero que pensaron cuando les confirmaron la clasificación a Tokio?

Alberto: Me puse a gritar, a llorar, a pegarle al agua, muchas emociones y muchos sentimientos. El sacrificio realmente llegó a dar frutos en ese instante, la realización de cumplir un sueño voy a ir a las olimpiadas y no solo, voy con mi hermano.

Alfonso: lo primero que pensé fue todo el trabajo que hice durante mi carrera como nadador dio frutos. Estuve satisfecho y feliz. Es una experiencia que nunca olvidaré y siempre la tendré en mi mente.

¿Tener el apellido Mestre les hace sentir algún tipo de presión?

Alberto: Mestre igual a natación y natación venezolana igual a Mestre, y más este año que llegamos a las olimpiadas. Presión la sentía antes cuando era joven, ahora siento que tengo una carrera por mi cuenta, ya esa presión se ha convertido en motivación. Es una fuente más de energía para entrenar más duro. Quiero dejar el nombre de mi familia y la natación venezolana más arriba posible.

Alfonso: Es un honor, mi papá es un nadador muy conocido en Venezuela, mucha gente lo ve a él como su héroe, siempre desde pequeño quise ser como mi papá. Ahora lo doy todo para representar a mi familia y a mi país.

¿Cómo se prepara un nadador olímpico? ¿Cuál es la rutina de trabajo de los hermanos Mestre?

Alberto:  son horas y horas de entrenamiento, mental y físicamente, soy un velocista, mi entrenamiento es enfocado en la velocidad y detalles. Prácticas del movimiento del salto y la llegada, la patada, son movimientos que te dan una ventaja. Es como un trabajo de 4 a 5 horas diarias en piscinas, gimnasios, fisio, todo para estar a un nivel máximo, que mi cuerpo funcione como una máquina nueva.

Alfonso: Yo soy distancia, me preparo entrenando unas 10 a 11 veces a la semana, lunes, martes, jueves y viernes, entreno 4 horas en la piscina y alrededor de 1 o 2 horas de pesas. Nado entre 7mil a 8mil metros por sesión.

¿Qué les han dicho las autoridades deportivas en Venezuela? ¿Hay algún acercamiento?

Alberto: el acercamiento es inmediato, el COI me felicitó, la Federación de natación, el ministerio de Deporte, ahorita comienza el trabajo de los pasajes, la organización, que no es una tarea fácil, ahorita estamos en conversaciones.

¿Quién es más competitivo entre los hermanos Mestre?

Alberto: Nos complementamos muy bien, él es de distancia y yo soy velocista, el hecho de que los dos clasifiquemos a los JJ. OO. demuestra el mismo nivel de competición y mismo nivel de atleta, somos dos hermanos del mismo país que quieren buscar las mejores posiciones por su país, con un buen legado olímpico y buenas participaciones. Dar alegría a los venezolanos que en momentos de incertidumbre y dificultad es algo que todos necesitan.

Alfonso: siempre hemos competido para todos, siempre estamos comparando algo entre nosotros dos. Esto es muy saludable entre hermanos, porque siempre estamos tratando de ser mejor el uno que el otro. A veces es estresante, pero al final del día es saludable porque estamos tratando de ser mejores.

¿Qué significa su padre para ustedes?

Alberto: mi padre es mi mejor consejero, él me ayuda siempre en los momentos difíciles, me da perspectiva, soy muy agradecido de tener un padre que ha pasado y ha vivido por lo que yo estoy pasando.

Alfonso: es mi ídolo, desde pequeño supe sus logros, no solo como nadador, es una persona cariñosa y querida, amo con todo mi corazón, no solo me ayuda a ser mejor persona sino mejor nadador.

Alberto Jr. compartiendo con su papá – Foto cortesía

¿Cuál es la meta en Tokio 2020 de los hermanos Mestre?

Alberto: La meta en Tokio son las semifinales, el top 16 del mundo, es una buena meta, una meta real, si eso se cumple, sabemos que el próximo escalón es estar en la escala olímpica, te quiero asegurar que mi hermano y yo también estaremos en París 2024.

Alfonso: Dejar a Venezuela en lugar más alto posible. Quisiera mejora mis tiempos en 400 metros y 800 metros libre, buscaré entrar en una final olímpica en los 800 metros.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver