Encendida en Olimpia Antigua llama para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

La llama olímpica que arderá para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se encendió el lunes en el lugar del nacimiento de los Juegos en la Antigua Olimpia, Grecia.

Llama olímpica
Foto: Cortesía

Durante la ceremonia tradicional, la actriz Xanthi Georgiou, en el papel de una antigua suma sacerdotisa griega, utilizó un espejo cóncavo para enfocar los rayos del sol y encender una antorcha ante el Templo de Hera, una diosa de la antigua mitología griega, de 2.500 años de antigüedad.

Ahora es noticia: Chile revivió en las eliminatorias con goleada a Venezuela

Al finalizar la ceremonia, la Suma Sacerdotisa entregará la llama al primer portador de la antorcha. Este será el esquiador griego Ioannis Antoniou, dentro del estadio que acogió los primeros Juegos hace siglos.

Un total de tres portadores se pasarán la antorcha en la Antigua Olimpia. El exatleta chino de patinaje de velocidad en pista corta Li Jiajun será el segundo portador de la antorcha.

Tras un breve relevo simbólico de la antorcha, la llama se trasladará a Atenas para ser entregada el martes a los organizadores de Beijing 2022.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero de 2022, seguidos de los Juegos Paralímpicos.

Imágenes del encendido de la llama olímpica:

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver