En peligro el Abierto de Australia del 2021 por la amenaza del coronavirus

El Abierto de Australia es uno de los más importante del tenis a nivel mundial, actualmente se encuentra en peligro de no desarrollarse por la pandemia del coronavirus a pesar de estar previsto para el año 2021.

Ahora es noticia: Lionel Messi se mostró disgustado tras su llegada a Barcelona

El mencionado Abierto de Tenis está programado para comenzar el 18 de enero en Melbourne Park, pero las fechas para la Copa ATP por equipos y otros eventos que conducen al primer Grand Slam del año aún no se han fijado. Cronológicamente es el primero de los cuatro grandes torneos del año.

El comunicado de la ATP

La ATP aseguró mediante un comunicado que estaba esforzándose para que se cumpliera el calendario de eventos. “En las conversaciones mantenidas con Tennis Australia durante las últimas 24 horas, se nos ha informado de que hay algunos nuevos desafíos en torno a las fechas de llegada previamente planificadas para los jugadores y los miembros del equipo”, expresaron.

Confinamiento de nuevo  

Un brote de coronavirus al sur de Australia ha obligado a las autoridades locales a decretar seis días de confinamiento. Estas nuevas vicisitudes mantienen en vilo el Abierto de Australia. Sin embargo, las autoridades locales se muestran positivas ante el difícil escenario.

Las fronteras en Australia se mantienen cerradas a la llegada de ciudadanos extranjeros, estas medidas también alejan a los participantes del evento.

El último campeón del Abierto de Australia

El croata Novak Djokovic se alzó con el premio en el 2020 al derrotar al austriaco Dominic Thiem 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4. Ahora buscará revalidar el título en la próxima edición.

La gran presencia del público en ediciones anteriores es notable. En el año 2008, batieron récord de asistencia de 62.885 asistentes. En la actualidad se espera que el evento se desarrolle a puerta cerrada.

 

 

 

 

 

Volver