En París 2024 también habrá «camas anti-sexo»: conoce los detalles

Las camas anti-sexo en París llegaron para ser parte de los Juegos 2024, y ha causado revuelo entre el público. 

Camas anti-sexo en París 2024
Las camas «anti-sexo» priorizan el descanso de los atletas. Foto cortesía.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos vuelven a apostar por este tipo de camas hechas de cartón, siguiendo el mismo formato de Tokio 2020.

De acuerdo a la empresa que las fabricó, estas garantizan un mejor descanso para los atletas.

¿Por qué se les llama camas «anti-sexo»?

La denominación «anti-sexo» nace debido a que las camas están fabricadas para un peso máximo de 200 kilogramos; además, su diseño ergonómico no las hace aptas para soportar actividad sexual vigorosa.

Sin embargo, su principal función es la sostenibilidad y la comodidad de los atletas: Fabricadas con cartón y cojines modulares, estás camas reducen la huella de carbono de los juegos; lo que permitirá a cada deportista adecuar el descanso con base en sus necesidades.

Camas anti-sexo en Juegos Olímpicos 2024
 Serán 16.000 camas que estarán en París. Foto: Cortesía

No obstante, la llegada de estas camas a París ha generado un debate a través de las plataformas digitales y ha captado la atención de todos; pues, el Comité Olímpico Internacional reveló que se repartirán 300 mil preservativos a los atletas que participarán en las competiciones; dejando entre ver que las relaciones sexuales no estarán prohibidas o limitadas como en la edición anterior.

¿Cuántas camas habrá en los Juegos Olímpicos París 2024?

De acuerdo a Motokuni Takaoka, CEO de Airwaves, empresa que hace estas camas, se espera que París tenga 16 mil unidades: 12 mil para los atletas y 4 mil para la prensa.

Asimismo, Takaoka señaló que una vez finalizado los juegos, los colchones serán donados a distintas organizaciones; destacando, la milicia francesa y la escuela de Ópera y Ballet de París.

Desde hace 10 años, Takaoka brinda sus servicios a los equipos Olímpicos de Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia.

Juegos Olímpicos París 2024 Camas anti-sexo
¡Ya está casi todo listo para los Juegos Olímpicos París 2024! Foto: Cortesía.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y las camas «anti-sexo», al igual que en Tokio 2020, serán uno de los elementos que más darán de qué hablar durante los 16 de días de competencia.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer