Eliminatorias africanas: Los 10 partidos que definen los 5 cupos para Qatar 2022

El mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, ya varias confederaciones están a punto de conocer a sus representantes para la cita mundialista que se llevará a cabo a fines de este año. Las eliminatorias africanas están más peleadas que nunca y esta semana comienza la definición para conocer a las 5 selecciones que representaran al continente africano. En este post vamos a hacer un repaso de todos los partidos que se jugarán esta semana y además cómo es el sistema de clasificación. Empecemos.

Eliminatorias Mundial Qatar
Eliminatorias Mundial Qatar

Eliminatorias CAF:

Para esta ocasión, el sistema de clasificación cambió y para bien, ya que hace que esta sea más competitiva y además nos deleite con grandes partidos. Sin duda que los amantes del fútbol están obteniendo su codigo 1xbet para apostar a las selecciones que más posibilidades tienen de obtener su cupo al próximo mundial de la FIFA.

Ahora es noticia: Se registró ataque con misiles en Jeddah, sede del GP de Arabia de F1

La novedad del nuevo sistema está en que se enfrenten en dos partidos (ida y vuelta) las selecciones que quedaron primeras en cada uno de los 10 grupos, los cinco ganadores serán parte del próximo mundial. Los partidos son determinados a través de un sorteo.

Como mencionamos anteriormente, el fixture se sorteó y determinó que se jueguen varios partidos que pondrán los pelos de punta a más de una persona, por eso, en este post vamos a repasar todos ellos.

Partidos de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022:

Mali – Túnez:

Los ganadores del grupo E y B, se enfrentan para determinar cuál es el país que logra uno de los cinco cupos para representar a África en Qatar 2022. El partido de ida se jugará el próximo viernes 25/3 y el de vuelta será el martes 29/3. Ambas selecciones cuentan con grandes figuras, por ejemplo, Mali cuenta con Ibrahima Koné y Moussa Marega mientras que Túnez tiene a jugadores como Wahbi Khazri y Seifeddine Jaziri.

Camerún – Argelia:

Este es uno de los platos fuertes de la jornada, ya que uno de los dos podrá clasificar y otro deberá mirar el mundial desde afuera. El partido de ida se jugará el 25 de marzo y el de vuelta cuatro días después.

Camerún tiene como figuras a Eric Choupo-Moting y Vicent Aboubakar, mientras que su rival tiene a figuras de alto nivel como Riyad Mahrez e Islam Slimani.

R.D. Congo – Marruecos:

La República Democrática del Congo va en búsqueda de su segunda clasificación a un mundial de fútbol y deberá enfrentarse a un gran rival como Marruecos. La ida se jugará el 25 de marzo y la vuelta el 29 del mismo mes.

Nigeria – Ghana:

Ambas selecciones tuvieron muy buenas experiencias en los mundiales de fútbol, sin embargo, el fixture dijo que una de las dos deberán ver el mundial por televisión. Cabe recordar que la selección ghanesa dejo sin posibilidades a Sudáfrica de poder competir para obtener uno de los cupos para el próximo mundial.

Egipto – Senegal:

Luego de la gran final que jugaron en la Copa Africana de Naciones, el fixture dijo que se tienen que volver a enfrentar para ver cuál de las dos logra uno de los cinco boletos para Qatar 2022. Ambas selecciones cuentan con figuras de alto nivel y saber que alguna de ellas se quedará afuera es muy fuerte. La máxima figura que tiene la selección egipcia es Mohamed Salah, mientras que los senegaleses tienen de figuras a Sadio Mané, Kalidou Koulibaly y el mejor portero del año, Édouard Mendy.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver