Eligen a Yulimar Rojas y Messi como deportistas del año en América

Por segundo año consecutivo, la deportista venezolana Yulimar Rojas se coronó como la Atleta femenina del Año, mientras que Lionel Messi resultó ganador en la rama masculina. Esta distinción es otorgada por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de las Américas (AIPS).

Yulimar Rojas y Lionel Messi _ Foto referencial

A través de su cuenta en Twitter, Rojas agradeció el nombramiento que obtuvo con la mayoría de votos de los comunicadores especializados. En total, logró 15 votos que la posicionaron como la gran favorita.

Ahora es noticia: La Vinotinto de Futsal exigió a la FVF cumplir con pagos otorgados por la FIFA

Con ello, se alzó por encima de otras figuras como Elleinne Thompson Hera (Jamaica-atletismo); Yokasta Valle (Costa Rica-boxeo) y Sofía Granda (Guatemala-boliche). Así como de Jasmine Camacho (Puerto Rico-atletismo), Sandra Arenas (Colombia-atletismo) y Neisi Dajomes (Ecuador-halterofilia).

Por su parte, el futbolista argentino se alzó sobre el nadador estadounidense Caleb Dressel, quien ganó cinco medallas de oro en Tokio 2020.

Yulimar Rojas y Lionel Messi son los deportistas del Año en América

En la modalidad de equipos, el triunfo se lo llevó la selección masculina de Argentina, ganadoras este año de la Copa América. Mientras que, en el segundo lugar, quedó la selección Sub-23 de béisbol de Venezuela, campeona Mundial de la especialidad en este 2021.

En la elección participaron un total de 21 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Estados Unidos. Además de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, Rep. Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver