Eldric Sella, recibido en Uruguay luego de competir como refugiado

El venezolano Eldric Sella, quien participó como refugiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será recibido en Uruguay. El atleta estaba buscando un país que le abriera las puertas luego de su difícil situación diplomática.

Ahora es noticia: Acuerdo inminente entre Messi y el PSG

Eldric Sella se encontraba sin país, luego de culminar los JJOO, el boxeador no sabía que nación lo podría recibir luego de los problemas diplomáticos que tuvo en su intento de regresar a Trinidad y Tobago, por quedarse sin pasaporte vigente. Regresar a Venezuela tampoco era una opción para el deportista.

De Japón a Uruguay

Afortunadamente, encontró en Uruguay una oportunidad para continuar con su carrera. Así lo informó David Smolansky, “El boxeador venezolano en condición de refugiado Eldric Sella ha sido recibido Uruguay. Agradecido por el gobierno de ese país por recibirlo y a refugees (agencia de refugiados) por interceder en el caso. Le deseo éxito en esta etapa donde podrá continuar con su disciplina deportiva”, publicó en Twitter el comisionado de la OEA para los refugiados venezolanos.

Agradecimientos del boxeador

El propio Eldric Sella se encargó de agradecer al país oriental, subiendo una imagen desde Montevideo, Uruguay. «Hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó las llaves para que haga de este mi nuevo hogar. Aquí se termina un capítulo de mi vida y empieza uno nuevo y a un nivel mucho más alto. ¡Gracias Uruguay!», publicó en Instagram.

Su paso por los JJ. OO 

Tras conseguir su participación en los JJ. OO. como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, el atleta buscaba dejar su huella. Un sueño que se esfumó de manera rápida al caer por la vía del nocaut en los 16avos de final frente al dominicano Euri Cedeño. Ahora Eldric, piensa en París 2024 para seguir sumando momentos históricos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver