El Wuhan Zall volvió a entrenarse en la ciudad origen del coronavirus

Los jugadores del equipo de fútbol del Wuhan Zall, volvieron a entrenarse en la localidad China donde nació el coronavirus. La calma vuelve poco a poco en la ciudad que pasó aislada por 90 días y que todavía tiene secuelas de la pandemia.

Ahora es noticia: Confirmaron las nuevas fechas del Tour de Francia

Una larga travesía

El Wuhan Zall estuvo fuera de su ciudad exactamente por 104 días, al momento de conocerse el brote del virus el plantel se encontraba fuera del país, realizando pretemporada en Malaga, España. Las autoridades locales impedían su salida por órdenes sanitarias, hasta que pudieron regresar haciendo escala en Alemania para luego aterrizar el 16 de marzo en Shenzhen, China. En ese lugar permanecieron tres semanas en cuarentena para garantizar que ningún miembro de la delegación presentara síntomas de la enfermedad y poder regresar a Wuhan sin problemas.

¨Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, regresaron a casa. Los futbolistas se reencontraron con sus hogares luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión¨, expresaron en la red social oficial del equipo en Weibo.

Los jugadores fueron recibidos en el aeropuerto por un centenar de aficionados que regalaron flores y trataron de expresar todo su apoyo al club luego de pasar 3 meses fuera de su ciudad.

Vuelta al trabajo

El equipo volvió a entrenar bajo las órdenes del técnico español José González para preparar el debut en la Liga China. Hasta el momento se desconocen los detalles de la reprogramación del campeonato, pero los medios de comunicación manejan una fecha tentativa para finales de mes de junio. Hay que recordar que la liga tenia fecha de inicio para el 22 de febrero, pero el coronavirus freno su arranque.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver