El venezolano que compitió bajo la bandera de refugiado en Tokio

Eldric Sella, el boxeador venezolano con bandera de refugiado ofreció disculpas tras su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de no representar al país directamente, el atleta sintió el tricolor en su reciente pelea que apenas duró 67 segundos. Luego de su combate busca un país que le dé refugio, Trinidad y Tobago no lo puede recibir por tener el pasaporte vencido.

Ahora es noticia: Una niña de 13 años ganó medalla de oro en el skateboarding

Ser el primer latinoamericano y el primer venezolano en competir bajo la bandera de refugiados en los JJ. OO. de Tokio era todo un sueño para Eldric Sella, el venezolano de 24 años nacido en Caracas, que en los últimos años se erradicó como inmigrante en Trinidad y Tobago.

Tras conseguir su participación en los JJ. OO. como parte del Equipo Olímpico de Refugiados, el atleta buscaba dejar su huella. Un sueño que se esfumó de manera rápida al caer por la vía del nocaut en los 16avos de final frente al dominicano Euri Cedeño.

Se disculpó con los venezolanos

Con lágrimas en los ojos, el venezolano ofreció disculpas a todos los venezolanos a pesar de no ir con la bandera de su país. “Me siento mal. Quería hacer algo mejor. Quería pelear por mi país, que la gente pudiera estar orgullosa de mí. Yo vine como refugiado pero yo sigo representando a mi país, a todos los que se fueron y a los que están ahí”, afirmó.

La Acnur sobre el caso

Para que Eldric Sella pudiese salir de Trinidad y Tobago con destino a Japón, se le aplicó un visado especial entre los Estados Unidos y Japón, a pesar de tener el pasaporte vencido. Esta situación obliga a que no pueda ingresar a Trinidad y Tobago, tras finalizar los JJ. OO. por la misma falla en el documento.

En este sentido, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está buscando un tercer país que pueda dar ingreso a Eldric Sella. “ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo su padre y entrenador en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver