El venezolano Oswaldo Cabrera un prospecto a tener en cuenta en el béisbol

El venezolano Oswaldo Alberto Cabrera prospecto de los Yankees de Nueva York, nos cuenta la actualidad de su carrera al no poder jugar la temporada de ligas menores por culpa del coronavirus en los Estados Unidos. El segunda base se mantiene enfocado en debutar en las mayores.

Ahora es noticia: El Barcelona presentó su nuevo uniforme para la próxima temporada

El infield Oswaldo Cabrera, firmó con los Yankees de Nueva York cuando apenas tenía 16 años edad, el año pasado jugó en Clase A, su meta era empezar este año en Doble AA. Las MiLB (ligas menores) canceló la temporada por culpa del coronavirus, una decisión que frustró los planes de Oswaldo. El pelotero nos cuenta en exclusiva para Todos Ahora la actualidad de su carrera.

Oswaldo, siempre listo

A pesar de no jugar, el equipo siempre está pendiente de los peloteros. ¨El equipo siempre está en contacto con nosotros, con los peloteros, que nos mantengamos listo, que esperemos la llamada, pero algo en específico, no han dicho nada, o alguna otra cosa sobresaliente. Uno siempre tiene que buscarles la vuelta a los problemas, nadie está controlando la situación (pandemia), ahorita me enfoco en mí, en mi físico, estar listo a la hora de que me necesiten, estar cien por ciento listo¨. Además, expresa no tener problemas a nivel económico con el equipo. ¨Nos están pagando nuestro salario normal, el salario que colocaron por coronavirus, nos pagan cada 15 días¨. Expresó.

Firmar no es nada fácil   

Cabrera, nos cuenta cómo fue su proceso para firmar con el equipo del Bronx. ¨En la academia, no fue nada fácil, no tenía las condiciones, pasaba por desapercibido en los tryouts por mi tamaño y mi contextura, me considero un buen pelotero, pero no llamaba la atención en el físico, que influye mucho¨. Por tal motivo, el pelotero está aprovechando estos días sin béisbol para enfocarse en el gimnasio, entrena continuamente con la intención de aumentar masa muscular.

¿Quién es Oswaldo Cabrera?  

El joven prospecto nació en Guarenas, estado Miranda. Jugó desde muy pequeño en el equipo Villanueva de la mencionada ciudad, a los 14 años se fue a Maracay con la academia de Carlos Guillen. En el 2016 firmó un contrato con los Yankees. Defiende la segunda base o cualquier posición de infield. Batea a las dos manos, tiene 21 años y mantiene vivo su sueño de jugar en Grandes Ligas.

En la actualidad juega con el quipo filial de los Yankees, Tampa Tarpons, una escuadra avanzada de Clase A con sede en Tampa, Florida. En su último año, registro 117 hits, 8 jonrones, 56 carreras impulsadas y .260 de AVG, en 120 juegos.

Foto cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver