El venezolano Óscar Ariza clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio

El venezolano Óscar Ariza logró el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la plataforma de 10 metros de saltos ornamentales, tras ubicarse en la posición 17 con 394.35 puntos, de 46 participantes, luego de su participación en la Copa del Mundo de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Ariza es el venezolano número 24 en clasificar a Tokio – Foto cortesía

Ahora es noticia: Héctor Rondón puso fin a su carrera en Grandes Ligas

Cabe destacar que, con la clasificación de Óscar Ariza, el país suma el atleta clasificado número 24 a la máxima competencia olímpica, la cual se realizará en Tokio, Japón del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.

Las palabras de Óscar Ariza

El comité olímpico venezolano (COI), publicó una nota con las palabras de Oscar Ariza luego de conseguir su boleto a Tokio. “Me siento bien, súper contento, orgulloso, por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento a mi desempeño. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que si se, es que estoy muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Agradezco, primeramente a mi familia y Dios quien ha escuchado mis palabras siempre antes de acostarme y nuevamente agradecido con todos los que han creído en mi, mi gente de Barquisimeto, estoy agradecido y arriba Venezuela, a mi gente de Trujillo, estoy orgulloso de ser gocho como le dicen, a mi tierra trujillana”, dijo Ariza.

Hoy es el turno de las mujeres

La Copa del Mundo de Clavados, se seguirá desarrollando este lunes con la participación de las féminas. Por Venezuela, participarán María Betancourt y Lisette Ramírez en la plataforma de 10 metros. Las dos tienen altas probabilidades de conseguir otro cupo a Tokio, para seguir aumentando la delegación criolla en el país asiático.

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver