El venezolano Carlos Faya entre el fútbol y la cuarentena en Europa

Carlos Enrique Faya Rivero, tiene 18 años de edad, juega como mediocampista en Fortuna Sittard, equipo de primera división del fútbol holandés. Faya ha sido internacional con la selección venezolana de futbol, sub-15 y sub-17, es un jugador con un futuro prometedor.

Ahora es noticia: Muere Michael Robinson: figura del fútbol y el periodismo deportivo

El perfil de Carlos Faya

El mediocampista arrancó jugando desde muy joven en el Club Sirio de Valencia, luego paso por varios equipos, entre los que destacan, Hermandad Gallega, Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Caracas, entre otros.

Juega en el medio del campo, generalmente de carácter defensivo, pero le gusta ocupar posiciones ofensivas. Es un jugador que se puede adaptar en cualquier posición de la media cancha. Ha defendido la camisa de la vinotinto en las categorías, sub-15 y sub-17, esperar tener continuidad en Holanda y ser llamado a la selección.

Por tal motivo, el equipo de Todos Ahora, entrevista a Carlos Faya para que nos hable de fútbol, la cuarentena y como es el sueño de jugar tan joven en Europa. Carlitos como le dicen los compañeros de su equipo nos recibe a través de WhatsApp mientras pasa su confinamiento en casa.

En la presentación con el Fortuna Sittard

¿Cuál es tu rutina en cuarentena? ¿Cómo pasas tu día a día?

Ahorita en cuarentena hemos descuadrado los horarios, el día a día cambia evidentemente, como deportistas tenemos que mantenernos, no perder el trabajo, el club nos manda una rutina de trabajo. Me levantó, desayuno, salgo cerca a trotar, hacer bicicleta, cerca de donde vivo para no exponerme al tema del virus, salgo lo menos posible. Veo muchas series, películas en Netflix, juego mucho a la play, juego con mis amigos en Venezuela, tengo tanto tiempo libre que he aprendido a jugar play.

¿No pensaste el volver a Venezuela en medio de la pandemia?

En Holanda el virus golpeo un poco más tarde, las medidas se tomaron tardes, cuando aquí comenzaron a tomar medidas estrictas era muy riesgoso tratar de viajar, tenía la opción de irme a España con mi hermana y abuela, o a Venezuela, pero preferí quedarme.

¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando se controle el virus y todo vuelva a la normalidad?

Esperar que va a pasar con la liga, en Holanda decretaron la liga nula, no sabemos qué va a pasar, no se si tengamos tiempo de retomar la liga. Si no bueno, prepararse para la próxima temporada. Lo importante es que pase todo esto, que cada quien se tome con seriedad las medidas del gobierno.

¿Por qué comenzaste a jugar fútbol?

Lo llevo en la sangre literalmente hablando, empecé a los 3 años y siempre me gustó tener una pelota en el pie, de pequeño pasaba todo el día jugando en la casa hasta que mis papás se cansaron y preguntaron en el club que quedaba más cerca de allí y me aceptaron.

¿Cuál es la principal diferencia entre el fútbol venezolano y el fútbol europeo?

El futbol europeo técnicamente es mayor, es un futbol muy físico, aunque no pareciera porque es una liga joven, es una liga que se corre y se mete mucho.

¿Sigues en contacto con personas de la Federación Venezolana de Fútbol?

No tengo mucho contacto con la FVF, pero mantengo mucha relación con los profesores, jugadores, tengo amistad con muchos compañeros de selección.

Faya en un entrenamiento con la vinotinto

¿Soñabas con jugar en Europa tan rápido?

Mi sueño siempre fue jugar en Europa, es el fútbol que siempre me ha gustado, nunca pensé que sería tan joven, pero siempre estuvo en mi mente llegar hasta acá y se me dio la oportunidad, estoy trabajando duro para seguir creciendo.

Carlos Faya en un entrenamiento con su equipo

¿En qué equipo quieres jugar en un futuro y cuál es tu jugador favorito?

Mi equipo favorito de toda la vida fue el Barcelona, pero mi papa quería que fuera del Madrid. Mis primeros años de vida fueron merengues, pero decidí cambiarme de equipo porque mi atracción hacia el Barsa no la podía contener, me encantaría jugar en el Barcelona o estar en la elite europea. Mi jugador favorito es Andrés Iniesta, tengo muchos jugadores en la cual me fijo, pero su manera de ser y su manera de jugar, lo que el mostraba en el campo, me parece que era único.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver