El trofeo más extraño en el fútbol: el Pepino de oro

El próximo sábado 7 de agosto el Leganés enfrentará al Rayo Vallecano por el Pepino de Oro. Un histórico trofeo que cambió de nombre en el 2018 y ahora busca enaltecer el gentilicio de la comunidad.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Atletas venezolanos ya se encuentran en la Villa Olímpica

La ciudad de Leganés es famosa por sus cultivos de pepinos. Esta hortaliza ha tomado protagonismo en los últimos años, luego que el equipo modificara el nombre de su histórico trofeo que data de 1980 (Trofeo Villa de Leganés) por el curioso nombre: El Pepino de Oro.

Un trofeo particular

La forma del trofeo, en la que también se entrega una réplica de Plata; al perdedor del partido es objeto de bromas en el mundo entero. Sin embargo, el equipo madrileño se lo toma muy en serio. Algunos medios de comunicación lo han llamado el trofeo más insólito en el mundo del fútbol.

Esta particular entrega es un símil del Trofeo Bernabéu, o el Joan Gamper. Encuentros no oficiales que sirven para que los equipos presentes a sus nuevos fichajes.

El Leganés: fiel ganador del Pepino de oro

Las ediciones pasadas (2018 y 2019) fueron ganadas por el Leganés. En el 2020 no se disputó por la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad, el recién ascendido Rayo Vallecano tendrá la oportunidad de ganar el Pepino de Oro por primera vez.

Otras curiosidades

En 2016, mientras Cristiano Ronaldo se llevaba el Balón de Oro de la FIFA para su casa, la cuenta de Twitter del club español hizo una parodia con la hortaliza, escribiendo el siguiente texto: «Nos temíamos que este año tampoco olíamos el #BallondOr, así que hemos sacado el #PepinodOr ¡VOTA!», tuitearon en ese momento.

Como si fuera poco la mascota oficial del club es Super Pepino, una representación de la hortaliza con el uniforme del equipo. Definitivamente los leganeses están muy orgullosos de su historia y la representan en la pasión por el fútbol.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver