El Torneo Invitacional de fútbol femenino pautado para el 28 de enero

El inicio del Torneo Invitacional Femenino que rifará un cupo para la Copa Libertadores Femenina 2021 entre Deportivo Petare, Caracas FC, UCV FC y Atlético SC se retrasó nuevamente. La competencia se disputará en el Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes.

Deportivo Petare celebrando el campeonato del 2019 – Foto cortesía FVF

Ahora es noticia: Semifinales de la LVBP: calendario, trasmisiones de TV y refuerzos

Según nota de prensa publicada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el Torneo Invitacional se retrasó por motivos de salud pública, “A principio, el arranque del campeonato estaba pautado para el 9 de enero, pero debido al tema de la pandemia COVID-19 y siguiendo las instrucciones presidenciales, se tuvo que postergar. Ahora, la primera jornada del torneo se jugará el próximo 25 de este mes”, afirmaron.

Pruebas PCR

El comunicado del ente federativo también aseguró que se mantendrán bajo medidas de bioseguridad, por otra parte, los equipos participantes, árbitros, entre otros organizadores se tienen que someter a pruebas moleculares (PCR) para garantizar que ninguno este contagiado.

Las condiciones del Torneo Invitacional  

El torneo se jugará en formato todos contra todos, partidos de ida y vuelta en la única sede en Caracas. El campeón representará a Venezuela en la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2021 a disputarse en Argentina, del 5 al 21 de marzo.

La primera edición de la Copa Libertadores Femenina se desarrolló en el 2009. Actualmente participan 16 equipos de Sudamérica. El más reciente campeón es Corinthians.

Caracas y Guárico cerca de la gloria

Por su parte, el Caracas FC y Estudiantes de Guárico son los equipos femeninos que más cerca han estado de quedarse con la Copa. El conjunto avileño perdió la final en el 2015 ante Sao José en el 2014, mientras que las jugadoras de Guárico perdieron ante Sportivo Limeño en el 2016.

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver