El Tocuyo celebró la fiesta deportiva en los XX Juegos Nacionales Juveniles 2022

En la pista de canotaje «Dos Cerritos» de El Tocuyo Estado Lara,  se dio inicio a las competencias de las disciplinas deportivas de remo y canotaje en el marco de los XX Juegos Nacionales Juveniles 2022, con la participación seleccionada  de varias delegaciones de las entidades del país tanto en las categorías masculinas como femeninas y entre las edades de 15 a 25 años, compitiendo tanto en equipo como individualmente. 

El Tocuyo Juegos Nacionales Deportivos
Juegos Nacionales Deportivos en El Tocuyo. Foto: Cortesía

La inauguración de esta diligencia deportiva estuvo a cargo del alcalde del municipio Morán de Lara, Félix Linares en compañía de representantes del Instituto Nacional de Deportes. También de la Federación Nacional de Remos y Federación Nacional de Canotaje respectivamente y junto a la concurrencia del público tocuyano y familiares de los atletas.

Ahora es noticia: Curry, Jordan y LeBron, el show en el Juego de las Estrellas en la NBA

El Tocuyo Canotaje

Las competencias concernientes al remo correspondieron a las fechas: 01, 02 y 03 de febrero del 2022 . Esto con la participación de 122 atletas de 11 estados del país. Para el canotaje correspondió a los días: 08, 09 y 10 de febrero del 2022, con la participación de 140 atletas de 12 Estados respectivamente. Entre el remo y el canotaje influyen muchas diferencias como disciplinas: el tipo de embarcaciones, palas, la posición de los atletas hacia el destino. También las partes del cuerpo del atleta cuando hace el esfuerzo físico.

Antes y durante el evento, los organismos competentes en la materia y gubernamentales proporcionaron el apoyo logístico y técnico para tal fin obteniendo resultados satisfactorios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver