El tenis en terapia intensiva, suspendido el primer ¨Grand Slam¨ del año

Lo que era un secreto a voces en el mundo del tenis, se hizo oficial, Wimblendon el primer ¨Grand Slam¨ del año fue suspendido a causa de la emergencia mundial que se vive por el coronavirus. El evento estaba programado del 29 de junio al 12 de julio del 2020.

Ahora es noticia: Van Gundy: la NBA se va a cancelar

La información se conoció, luego de la reunión sostenida entre los jerarcas del All England Club, en la que han intervenido el presidente Ian Hewitt y el director deportivo Tim Henman. Una noticia triste que coloca en jaque a los grandes eventos del tenis en el mundo.

El adiós definitivo al máximo torneo del tenis implica también la cancelación de toda la gira europea de césped que incluía 12 certámenes, seis en categoría masculina y otros seis en la femenina.

Se salvaron económicamente

A diferencia de los demás eventos deportivos que se han ido cancelado a nivel mundial, Wimbledon tiene un seguro que los salvo económicamente del desastre. ¨Suspender por una pandemia mundial¨ era una de las cláusulas dentro del contrato.

Las perdidas serán mucho menores que las de otros eventos deportivos a nivel mundial. Una de las pocas cosas positivas que se pueden rescatar luego de la suspensión del torneo.

Los últimos ganadores

Novak Djokovic y Simona Halep, los dos últimos campeones del ¨Grand Slam¨ de Wimbledon en la categoría individual, se quedan sin la opción de defender los trofeos, a partir de ahora se hace cada vez más complicado cuadrar el ranking para que sea justo y refleje la realidad a partir del próximo 1 de enero de 2021.

El US Open es ahora un hospital

El complejo Billie Jean King, donde se disputa el US Open es ahora un Hospital para atender a los afectados por el COVID-19. Las canchas techadas tendrán 350 camas. La idea es ayudar de forma directa al estado de Nueva York, uno de los más afectados por la pandemia.

Cada vez va cobrando más fuerza la posibilidad de que no haya más tenis este año, aunque tanto el circuito ATP como WTA trabaja con la idea de mover el mayor número de eventos posibles en los últimos meses del 2020.

Ahora es noticia: La comparación de Messi con el ¨Che¨ que abrió paso a la polémica

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver