El TAS levantó castigo al Manchester City

La UEFA había sancionado al Manchester City por fallar en el ¨fair play¨ financiero con dos años sin poder competir en torneos internacionales, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) el día de hoy revocó la suspensión.

Ahora es noticia: Esgrimista venezolano falleció electrocutado en una cola por gasolina

Los aficionados del City se despertaron con una preocupación menos, su equipo si podrá participar en la próxima UEFA Champions League. La decisión del TAS permite al equipo de Guardiola, planificar la siguiente temporada. El ¨fair play¨ financiero que fue impuesto por UEFA, acaba de ser recovado por el TAS. La sanción de dos años sin competir en Europa fue levantada y la multa económica se ha reducido de 30 millones de euros a 10 millones.

EL TAS

El TAS, que realizó videoconferencias con las partes implicadas los días 8, 9 y 10 de junio, concluyó que la decisión debe ser revocada. ¨El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días. Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente¨. Escribió el TAS en un comunicado.

Manchester City en carrera

El Manchester City, tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, ocupan el segundo lugar en la Premier League. Además, se encuentran con ventaja en los octavos de final de la presente competencia europea. En el partido de ida, derrotaron (1-2) como visitantes al Real Madrid. Jugarán la vuelta en el mes de agosto en el Ethiad Stadium. Mantienen altas posibilidades de seguir adelante en Europa, conseguir su primera ¨orejona¨ al mando de Guardiola. Un título que se le resiste desde su llegada al club.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver