Volver

El secreto de Mourinho a Pep, revelado 10 años después

El entrenador portugués José Mourinho reveló lo que le dijo a Guardiola en el oído, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League del 2010.

Ahora es noticia: La Bundesliga abre la jornada 27 con el clásico de Berlín

El portugués reveló los detalles de aquella situación en una entrevista que concedió a La Gazzetta Dello Sport. Aunque han pasado 10 años, los aficionados del fútbol no olvidaran esa escena que recorrió todos los noticieros, el año que el Inter de Milán conquistó el triplete.

Mourinho quien era entrenador del Inter de Milán, se acercó en ese momento a Guardiola y le susurro unas palabras en el oído, mientras el entrenador catalán le daba indicaciones a Zlatan Ibrahimovic.

Las palabras de Mourinho

¨Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: ¨No monten la fiesta que el partido no ha acabado¨. desveló Mou.

El Inter eliminó al Barcelona

En esa eliminatoria el Inter de Milán venció 3 -1 al Barcelona en el partido de ida, luego perdió en la vuelta 0-1 pero terminó imponiéndose en el marcador global (3-2). Una de las eliminatorias más recordadas en la UEFA Champions League. Al final, el Inter terminó consiguiendo el trofeo de campeones, al vencer al Bayer Múnich 2-0.

El Triplete de Mou

Actualmente los medios italianos rememoran los 10 años del mejor Inter de la historia, el trofeo de la Champions League, el ¨scudetto¨ de la Serie A y la Copa Italiana fueron los premios para un equipo arrollador que conto con figuras como Walter Samuel, Wesley Sneijder, Samuel Eto´o y Diego Milito. El Inter es el único equipo en la historia del fútbol italiano en conseguir el triplete.  

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!