El Roland Garros podría retrasarse nuevamente

El gobierno francés indicó que el Roland Garros podría sufrir nuevamente retrasos en las fechas a consecuencia del coronavirus. El torneo está previsto que se celebre del 16 de mayo al 6 de junio.

Roland Garros 2021

Te puede interesar: Falleció Gaetano Luongo: el histórico utilero del Caracas FC

Sería un aplazamiento por segunda ocasión consecutiva, algo que perjudica el calendario del tenis en lo que resta del año. Cabe destacar, que el Roland Garros del 2020 se celebró del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de 1.000 espectadores.

Por su parte, este año no parece ser la excepción. “Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos», indicó este fin de semana la ministra gala de Deportes, Roxana Maracineanu.

El coronavirus sigue latente

A pesar de que la pandemia en algún momento estuvo controlada, la segunda ola ha perjudicado directamente al país galo. La variante inglesa a colapsado los hospitales y el presidente Macron tomó medidas de confinamiento nuevamente.

Según registro de medios europeos, en Francia, hay más de 4,7 millones de contagiados por COVID y han fallecido, según cifras oficiales, 96.493 personas.

El Roland Garros, un torneo místico

El Roland Garros es uno de los torneos de tenis más importantes del mundo y uno de los más antiguos, se creó en 1891, está reconocido como el primer lugar en las citadas características en las competiciones sobre polvo de ladrillo debido a su condición de Grand Slam.

El tenista español Rafael Nadal se coronó en el año 2020 al vencer al serbio Novak Djokovic (6-0, 6-2, 7-5), obteniendo así su título 13 en la historia de este escenario. Un número que lo posiciona como el más ganador de todos los tiempos en esta cancha.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver