Volver

El revolucionario plan de la Champions League para volver en agosto

Medios españoles publicaron el supuesto plan de la UEFA Champions League para volver en agosto del presente año. Las eliminatorias se jugarían a partido único a partir de los cuartos de final y el campeón se definiría al estilo ¨final four¨.

Ahora es noticia: Qatar 2022: El trabajo en los estadios no se detiene

El tiempo pasa y los clubes europeos que disputan el máximo torneo del continente no saben todavía la decisión sobre esta temporada. El organismo sigue debatiendo planes y medidas a tomar para el regreso del fútbol en el viejo continente.

Partido único

El primer paso sería disputar un partido único a partir de los cuartos de final. Esto para acortar drásticamente la cantidad de partidos y minimizar el tiempo de espera. Otra de las novedades seria jugar una final con cuatro clasificados al estilo ¨final four¨ en la ciudad de Estambul, Turquía. Con el propósito de acelerar la competencia y encontrar un ganador rápidamente.

Fecha tope

Según publicaron varios medios españoles, entre ellos el diario As, el 17 de junio del presente año es la fecha tope que tiene la UEFA para comunicar sobre el regreso de las competiciones. Las fuentes informaron que la UEFA Champions League estaría de vuelta el 8 de agosto para finalizar antes de septiembre. Con el propósito de que los jugadores puedan tener vacaciones antes de empezar la siguiente temporada.

El presidente del Lyon lo confirmó

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, confirmó las fechas a una radio francesa. ¨El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, Lyon y Paris Saint-Germain corren el riesgo de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los demás no tenemos¨. Si bien, las afirmaciones del dirigente concuerdan con una potencial vuelta de la competencia en el mes de agosto, hay una discrepancia en la fecha según los medios europeos y las afirmaciones de Aulas.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!