El regreso de la Vinotinto: conoce la convocatoria, rivales y horario

En medio de la pandemia mundial por coronavirus y una comisión regularizadora en el seno de la Federación Venezolana de fútbol (FVF). La Vinotinto volverá a la acción para disputar sus dos primeros encuentros de las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

Ahora es noticia: Definidos los grupos de la Liga Futve: el balón rodará el 14 de octubre

En este sentido, el técnico debutante José Peseiro, publicó la lista de los 40 jugadores que en primer momento aparecen como elegibles para enfrentar a Colombia y Paraguay. Esa lista se reducirá a 23 jugadores que a la postre serán los primeros protagonistas en el ciclo del técnico portugués.

La Vinotinto de Peseiro.

Por su parte, el grueso de jugadores que conforman la primera lista son los habituales del proceso vinotinto. La mayoría de los seleccionados son nombres conocidos de elegibles con paso en las selecciones Sub-17 y Sub-19. Todos los convocados juegan en ligas internacionales, menos el arquero José Contreras quien defiende los colores del Deportivo Tachira. Adalberto Peñaranda (decisión técnica) y Josef Martínez (lesión) encabezan las ausencias más notables.

Porteros: Wuilker Fariñez (RC Lens), Joel Graterol (América de Cali) Alain Baroja (Delfín, Ecu), José Contreras (Dvo. Táchira), Rafael Romo (Leuven).

Defensas: Alexander González (Dimamo Bucarest), Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (U. Chile), Mikel Villanueva (Santa Clara), Miguel Navarro (Chicago Fire), Nahuel Ferraresi (Moreirense), Roberto Rosales (Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Ronald Hernández (Aberdeen), Wilker Ángel (Ajmat Grozni) Yordan Osorio (Porto).

Mediocampistas: Arquímedes Figuera (Univ. César Vallejo), Bernaldo Manzano (Atl. Bucaramanga), Christian Cásseres (Red Bull NY), Darwin Machís (Granada), Eduardo Bello (Antofagasta), Jefferson Savarino (Atl. Mineiro), Jhon Murillo (Tondela), José Martínez (Filadelfia Unión), Juan Pablo Añor (Málaga), Junior Moreno (D.C. United), Luis Manuel Seijas (Ind. Santa Fe), Renzo Zambrano (Timbers Portland), Rómulo Otero (Corinthians), Samuel Sosa (Alcorcón), Tomás Rincón (Torino FC), Yangel Herrera (Granada), Yeferson Soteldo (Santos).

Delanteros: Salomón Rondón (Dalian Yifang), Andrés Ponce (Ajmat Grozni), Fernando Aristeguieta (Mazatlán FC), Erick Ramírez (Dac Dunajska), Jan Hurtado (Bragantino), Sergio Córdova (Arminia Bielefield), Jhonder Cádiz (Nashville).

Colombia y Paraguay: rivales de peso

La Vinotinto debutará por eliminatorias el próximo 9 de octubre a las 7:30 de la noche (hora Venezuela) frente a Colombia en Barranquilla. Específicamente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Las autoridades colombianas están gestionando el permiso de contar con al menos el 15 por ciento del aforo permitido, una solicitud que de momento parece inviable.

El seleccionando de Colombia todavía no ha definido la lista de jugadores convocados para enfrentar a la Vinotinto. El partido tiene la curiosidad de que marcará un duelo portugués en el banquillo entre Carlos Queiroz por parte de Colombia y José Peseiro por parte de Venezuela.

En la segunda fecha, la Vinotinto viajará a Mérida para recibir a Paraguay el 13 de octubre a las 6 de la tarde en el estadio Metropolitano. La rojiblanca si presentó su lista preliminar de 37 jugadores, comandad por Miguel Almiron, jugador del Newcastle de Inglaterra.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver