El Real Madrid se coronó campeón del fútbol español

Un doblete de Karin Benzema fue suficiente para que el Real Madrid ganara ante el Villarreal y se coronara campeón del fútbol español en la temporada 2019-2020. Zinedine Zidane logra su segundo título liguero al mando del equipo merengue.  

Ahora es noticia: Ordenan congelar cuentas bancarias a Jesús Berardinelli

En la penúltima jornada del fútbol español, el Real Madrid ganó (2-1) al Villarreal en el estadio Alfredo Di Stéfano. Un pletórico Benzema anotó por partido doble. Abrió el camino al minuto 28 gracias a un gol por debajo de las piernas ante el arquero Asenjo. Luego intercambió un penal cometido sobre Sergio Ramos, al minuto 77. El visitante descontó gracias a un gol de Iborra pero no fue suficiente para la remontada.

Un extraño penal

El indicado para patear el penal fue el propio capitán, pero el cobro no fue directo y tuvo un pequeño pase dentro del área para Benzema. Una viveza de Ramos que no prospero. El árbitro anuló la acción por invasión en el área de francés y los rivales, mando a repetir el penal ante las incesantes quejas de los jugadores contrarios. De esta forma, el Madrid cambio de pateador y Benzema fue el encargado de cobrar para mandar el balón al fondo de la red.

El Real Madrid siempre sufre

El descuento del Villarreal iba a llegar gracias un gol de cabeza por parte de Iborra, en el minuto 82. Un (2-1) que le colocaría algo de suspenso al partido. Sin embargo, no sería suficiente para la remontada del submarino amarillo. Otra vez un gran Courtois pudo responder antes los ataques contrarios, el arquero belga contuvo en un par de ocasiones unas jugadas peligrosas que pudieron retrasar la celebración. 

Cifras definitivas en un partido marcado por el rendimiento de un Real Madrid que fue mejor en todo el año. De esta forma, obtiene su título 34 en la historia de LaLiga. El cuerpo técnico y los jugadores levantaron la copa en el estadio del filial para celebrar el cierre de una temporada inédita por la pandemia del coronavirus.

El histórico rival se desinfló

En otro partido de la jornada, el Barcelona, rival más cercano del Madrid no pudo vencer al Osasuna. El equipo de Lionel Messi cayó (2-1) frente al visitante. Un Barcelona irregular que no pudo nunca recuperarse del parón por el coronavirus terminó dejando en bandeja de plata el título a su máximo rival. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver