El Real Madrid rebajará el sueldo a sus jugadores

El Real Madrid anunció a través de un comunicado que sostuvieron un acuerdo con los jugadores de los principales equipos para la reducción del 10% y 20% de sus sueldos anuales dependiendo las circunstancias, en pro de ayudar en la crisis financiera a causa del coronavirus.

Ahora es noticia: Exdirectivos de la FIFA acusados por aceptar sobornos

«Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20». Se lee en el comunicado emitido por el equipo blanco.

La negociación fue llevada entre los capitanes, con Sergio Ramos a la cabeza y el director general del equipo merengue, José Ángel Sánchez. El motivo de este acuerdo consensuado, es garantizar el pago a todos los empleados del club a pesar de la crisis actual.

El coronavirus obliga a la recesión económica

En medio de la crisis social que se vive en España por la emergencia sanitaria, las competiciones deportivas no han podido reactivarse. El impacto económico genera números rojos para el equipo blanco. Por tal motivo, este ajuste de sueldo colabora inmediatamente en el equilibrio financiero del Real Madrid. Se estima que se puedan ahorrar aproximadamente unos 50 millones de euros.

Real Madrid cortó sus ingresos de raíz

El equipo blanco cortó todos sus ingresos a causa de la cuarentena, todas las ganancias distribuidas en publicidad, venta de entradas, marketing, museo, entre otras, fueron afectadas por esta situación inesperada. Una realidad que no tiene fecha de caducidad, sigue la incertidumbre de cuándo se podrá regresar a la normalidad.  

Kroos no esta conforme

Recientemente se hicieron públicas unas declaraciones de Toni Kroos, el medio campista alemán, no estaba muy de acuerdo en rebajarse el sueldo, «una reducción de sueldo es como una donación en vano. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario», expresó a un medio europeo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver