El Real Madrid cumple 119 años de historia

El club blanco celebra 119 años de historia posicionándose como uno de las mejores organizaciones deportivas del mundo. La mística de sus jugadores, los títulos ganados y su vigencia en la actualidad, es un sinónimo de orgullo para todos sus seguidores.

El Real Madrid celebra su último título – Foto cortesía

Ahora es noticia: Atlético de Madrid vs Real Madrid: un derbi que abre el camino al título

Los orígenes del Real Madrid datan del año 1900. Sin embargo, se registró oficialmente como Sociedad Madrid Foot Ball Club por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo del deporte. Julián Palacios, Juan Padrós y Carlos Padrós son reconocidos como los principales impulsores para su desarrollo.

Según una encuesta en el 2018 del portal de estadísticas de mercado y opinión Statista, el 46 % de los españoles dicen ser seguidores del Real Madrid. A nivel mundial el club posee más de 500 millones de seguidores, erigiéndose como uno de los más populares en el planeta.

En lo económico, el equipo se cotiza con un alto valor en el mercado solo por detrás de Dallas Cowboys de fútbol americano y los New York Yankees de béisbol.

¿El Real Madrid es el mejor de la historia? 

El club acumula casi 100 títulos en toda su historia, un dato que lo posiciona como uno de los equipos más laureados en el mundo. 34 Ligas de España, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 1 Copa de Liga, 13 Champions League (7 Champions League + 6 Copas de Europa), 2 Copa de la UEFA, 7 Copas Intercontinentales (4 Mundiales de Clubes y 3 Copas Intercontinentales), 4 Supercopas de Europa y 1 Copa Eva Duarte.

Además de estas distinciones ha sido galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX. Un título importante que lo elevan como el mejor equipo de la historia.

Los mejores jugadores en la historia 

Hablar del Real Madrid es encontrarse en los archivos un sinfín de jugadores muy importantes, Santiago Bernabéu, Alfredo di Stéfano, Pago Gento, Amancio, Raúl, Ferenc Puskás, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez, Ricardo Zamora, Emilio Butragueño, Vicente del Bosque, Luís Figo, Ronaldo Nazário, Jorge Valdano, Raúl, Cristiano Ronaldo, entre otros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver