El público volverá a los estadios de la liga española

Dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol informaron que el público tendrá el permiso para ingresar al estadio en las últimas dos jornadas del LaLiga. La única salvedad es que podrán disfrutar de las medidas solo las comunidades que, según la autoridad sanitaria, se encuentren en fase 1.

“En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan de la Liga de fútbol que estén en territorios en comunidades autónomas en la fase 1 sanitaria van a poder celebrarse con presencia de público”, afirmó el ministro español de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Ahora es noticia: Boxeadores criollos dirán presente en Tokio

El gobierno español ha levantado las prohibiciones de público en los recintos deportivos. Se abrirán las puertas hasta un máximo de 5.000 espectadores en Galicia, Murcia, Valencia, Extremadura y Baleares, regiones en fase 1.

Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona siguen a puerta cerrada

En este sentido, ni Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona podrán tener la presencia de público en sus instalaciones. Hay que recordar que las comunidades favorecidas son aquellas en la que existe una incidencia de COVID-19 igual o menor a 50 por cada 100.000 habitantes. Lo que reduce las zonas donde se podrá aplicar, ya que sólo la región valenciana y las islas Baleares cumplen ese criterio.

Los partidos con público en Valencia y los Baleares

Para este fin de semana, se esperan aficionados en los siguientes encuentros: Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla. Por su parte, en la última jornada: Elche-Athletic, Levante- Cadiz y Celta-Betis.

España bajo la amenaza del coronavirus

Según medios europeos, España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia con más de 79.000 muertos, pero la tasa de incidencia está bajando desde hace algunas semanas situándose actualmente en 173 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver