El presidente de la UEFA: estamos preparados para el fútbol sin aficionados

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin se sincera antes los medios de comunicación, el primer mandatario del fútbol europeo expresa algunas verdades que el aficionado no quiere escuchar. El fútbol puede volver pero sin público, una realidad abrumadora para todos.

Ahora es noticia: El Wuhan Zall volvió a entrenarse en la ciudad origen del coronavirus

La prioridad es la salud

Ceferin concedió una entrevista al diario, Corriere della Sera y afirmó lo siguiente, «la prioridad sigue siendo la salud, de los aficionados, jugadores y demás personas, pero creo que hay opciones para que volver a jugar. Soy optimista por naturaleza y creo que se podrán terminar los campeonatos, eso sí, sin aficionados en los estadios. Creo que es bueno que el fútbol pueda dar una alegría a los aficionados con una sensación de normalidad. Estamos preparados para el fútbol sin aficionados», afirmó al mencionado medio de comunicación.

Medidas especiales por un tiempo determinado

La UEFA busca reanudar las ligas y torneos europeos lo más rápido posible, la medida de jugar sin público se mantendría por un tiempo determinado, no contemplan el panorama de cancelar la temporada, aunque lo ve como un futuro posible, ¨claro que existe la posibilidad de no terminar la temporada, pero sería terrible para los clubes y las Liga. Por eso se aplazó la Eurocopa a 2021. En todo caso hay que respetar las normas que dicten los gobiernos. Creo que se podrían jugar a la vez las Ligas y las competiciones europeas¨, indicó.

El calendario propuesto por la UEFA

8vos de final

7 de agosto: Juventus-Olympique de Lyon y Manchester City-Real Madrid

8 de agosto: Barcelona-Napoles y  Bayer-Chelsea

4tos de final

11 y 12 de agosto: Partidos de ida

14 y 15 de agosto: Partidos de vuelta

Semifinales

18 y 19 de agosto: Partidos de ida

21 y 22 de agosto: Partidos de vuelta

Final

29 de agosto en el estadio Ataturk de Estambul

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver