El Portland Timbers de Gio Savarese se coronó campeón en la MLS

El entrenador venezolano Giovanni Savarese se coronó campeón con el Portland Timbers, derrotaron (2-1) en la final al conjunto de Orlando City. Los criollos Pablo Bonilla y Renzo Zambrano se quedaron en la banca de suplentes.

Ahora es noticia: Bicicletas en Caracas: protagonistas en medio de la pandemia

La gran final de la MLS estuvo marcada por la presencia del entrenador caraqueño que supo guiar a su escuadra para ganar por fin un torneo en la MLS luego de la final perdida en el año 2018. Portland llegó con el sello de favorito a la gran final del campeonato y no defraudo.

Mabiala y Zuparic los anotadores

El Timbers se puso arriba al minuto 27 gracias a un gol de Larrys Mabiala. Luego Orlando recuperaría la posesión del balón y lo empataba con un tanto del uruguayo Mauricio Pereyra al minuto 39. En el segundo tiempo el equipo de Savarese iba a tener las mejores ocasiones de gol. El tanto de la victoria lo iba a convertir Dario Zuparic al minuto 66, luego de una serie de rebotes en el área. Orlando no podía reaccionar y se quedó sin tiempo para intentar conseguir el empate.

Portland a la Liga de Campeones

De esta forma, Portland Timbers se coronó campeón en el MLS is Back. Consigue un boleto para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf y se lleva un premio de un millón de dólares. Las figuras del equipo fueron los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco. Además de Jeremy Ebobisse. Portland pudo dejar en el camino a los dos equipos de la ciudad de Los Ángeles, claros favoritos para llevarse el premio. La prensa de los EEUU también destacó la actuación de Savarese. Un dirigente que se abrió paso con victorias en la MLS.

Tres venezolanos en el equipo

Además de Savarese dentro del grupo de campeones también se colgaron la medalla otros dos venezolanos, el mediocampista Renzo Zambrano y el lateral defensivo Pablo Bonilla. A pesar de que no jugaron mucho, su presencia fue destacada por su entrenador.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver