El paralelismo entre Guardiola y Mourinho

Con la victoria del Manchester City (2-0) frente al PSG en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, Pep Guardiola accede a la final del torneo tras 10 años. La obsesión de ganar es un sueño que se puede hacer realidad. En este paralelismo, José Mourinho, su máximo rival deportivo, acaba de firmar con un nuevo equipo. La comparación entre uno y otro, siempre será un debate abierto para fanáticos y periodistas.

Guardiola es cargado por sus jugadores – Foto cortesía

Ahora es noticia: ¿Quiénes son los atletas venezolanos que participarán en Tokio?

Al parecer para hablar mal de Mourinho, se tiene que hablar bien de Pep. Si te gusta lo que hace el portugués entonces automáticamente te sitúan como detractor del catalán. Así es la lucha deportiva entre dos grandes técnicos, un lugar donde no existen grises.

Guardiola en la final de la Champions

Guardiola llegó al Manchester City en el 2016, tras perder sorpresivamente contra Dortmund, Mónaco y Lyon en ediciones anteriores, muchos tildaron de fracaso lo realizado por el entrenador. Sin embargo, nunca perdió la solidez del equipo, ganando títulos locales, hoy se instala en la final de la Champions y parte como favorito.

Para terminar con la dimensión de Pep Guardiola a nivel técnico es válido mencionar los aspectos más visibles: la posesión, la proyección de los laterales, la necesidad de movimiento, jugar sin delanteros fijos y por supuesto la capacidad que tiene para exprimir lo mejor del jugador. Una complicidad que se ve en cada victoria.

Mourinho: borrón y cuenta nueva

En este sentido, distanciado en otro universo del fútbol se encuentra José Mourinho, quien salió del Tottenham por la puerta de atrás, peleado con la directiva y con varios jugadores. Siempre inmerso en polémicas, así es el mundo Mou.

El entrenador acaba de firmar contrato con la Roma en Italia, no se fija mucho en la grandeza del equipo. Al portugués lo mueve el reto, ganador de trofeos con el Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester (Solo fracasó en el Tottenham), buscará continuar con esa tónica en el conjunto italiano.

Su estilo muchas veces es tildado de defensivo, con la capacidad de mutar en el camino, varias alineaciones en sus registros y el contra ataque como marca registrada son las principales características de Mou. Además, motiva a los jugadores bajo la seriedad y la presión, algo que lo ha puesto en ocasiones contra las cuerdas.

Para cerrar le preguntamos a nuestros lectores: ¿Es tan difícil apreciar a Mou y a Guardiola al mismo tiempo?

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver