El Monagas SC anunció dos casos positivos de COVID-19

El día de ayer, el Monagas Sport Club, equipo perteneciente a la Primera División del fútbol venezolano, anunció que dos miembros de su cuerpo técnico arrojaron resultados positivos en las pruebas rápidas de la COVID-19.

Ahora es noticia: Un grupo de mujeres famosas desarrollan un equipo de fútbol femenino

La información fue expresada en comunicado emitido por el equipo con la intención de expresar una información oficial ante las diferentes versiones que circulaban en redes sociales. ¨Hoy, lunes 27 de julio, dos miembros del cuerpo técnico arrojaron resultados positivos en la realización de la segunda jornada de prueba de diagnóstico rápido (PDR +)¨. Dice parte del escrito.

Además, informaron que los perjudicados se someterán en las próximas horas a otra prueba de resultados más preciso. Por los momentos, los dos miembros se encuentran aislados sin presentar ningún síntoma grave que condicione su salud.

Suspende actividades

De igual forma, el equipo suspendió sus actividades por cinco días, con el propósito de garantizar la seguridad de todos los involucrados. Les pidieron a todos los trabajadores permanecer en sus hogares. Esperan volver a los entrenamientos el próximo 1 de agosto, pero antes realizaran otra jornada de pruebas para sus 62 miembros.

Los clubes afectados

Este panorama condiciona el regresó del fútbol en el país, Monagas se suma a los planteles afectados por esta pandemia. Mineros de Guayana, Zamora FC, Yaracuyanos son los otros clubes que han tenido contagiados por coronavirus. Atlético Venezuela informó que aislaron un jugador por sospecha, pero no han confirmado un resultado positivo.

Trabajan por el regreso

Actualmente la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto a los clubes y asociaciones intentan encontrar un consenso para la vuelta del balompié criollo. Pero los índices crecientes de contagiados y fallecidos en el país son una piedra de tranca en el regreso de la competición.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver