El Liverpool reportó perdidas millonarias por el coronavirus

El Liverpool afirmó que ha perdido alrededor de 53 millones de euros por culpa de la pandemia. La merma en los ingresos por derechos de televisión y la reducción de los ingresos por visitas a su estadio generan el mayor impacto en años.

Aficionados celebran el título de la Champions – Foto cortesía

Ahora es noticia: Keylor Navas extiende su vínculo con el PSG

Los estragos del coronavirus aparecen tras más de un año en pandemia. En esta oportunidad el Liverpool, equipo que hace vida en la Premier League reportó pérdidas millonarias entre mayo del 2019 y mayo del 2020.

Un comunicado sincero

El conjunto Reds quiso sincerarse ante los aficionados a través de un comunicado oficial, emitido este martes; luego de pasar días oscuros tras coquetear con Superliga. Una decisión que fue criticada por los fieles seguidores del equipo. El club ganador de la UEFA Champions League, edición 2019 y arrollador en la pasada Premier League, se ve comprometido a nivel económico según su propia versión.

A pesar de reportar este tipo de inconveniente, el club afirma que los ingresos por ganar la temporada anterior no han sido reflejados en el documento económico.

Acciones a la venta

Para contrarrestar los efectos del coronavirus en sus finanzas, los dueños del club, Fenway Sports Group, vendieron el mes pasado un 10 % de su participación, valorada en 543 millones de euros, a la firma de inversión RedBird Capital.

Una panorama complicado en Liverpool

En la actualidad, el equipo cayó eliminado en los cuartos de final de la Champions por manos del Real Madrid. En el campeonato local se encuentran en la posición seis, a cuatros puntos de los puestos europeos que entregan cupo a la UEFA Champions League. Una situación que preocupa al conjunto de Anfield.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver